Noticias Kia y su espectacular prototipo “provo” para Ginebra

Kia y su espectacular prototipo “provo” para Ginebra

0

Este hatchback tipo cupé, afinado y bajo aunque musculoso, combina un motor de gasolina turboalimentado con motores eléctricos inteligentes para regenerar energía. Esto constituye una solución híbrida ingeniosa para este divertido prototipo, que muestra las intenciones de futuro de Kia Motors en el segmento B.

El provo se muestra como un deportivo desde su borde frontal, caracterizado por un spoiler aerodinámico, los paneles de fibra de carbono, los pequeños faros delanteros de LED y flancos esculpidos o el parabrisas tipo visera, hasta su aguda trasera (que también presenta un spoiler aerodinámico con una entrada de aire ajustable para dirigir el flujo de aire).

http://www.kiakonnect.com/prensa/wp-content/uploads/2013/03/Kia-provo-5.jpg

Descrito por Gregory Guillaume, Diseñador Jefe en el centro de estilo de Kia en Fráncfort, como “un coche emocional y musculoso, diseñado para proporcionar pura diversión y prestaciones para el conductor,” el Kia provo no es solamente un ejercicio de estilo. Combina un motor 1.6 litros Turbo GDI de 204 CV, con un sistema híbrido inteligente 4WD mediante un motor eléctrico de 45cv que suministra un caudal de potencia suplementaria a las ruedas traseras cuando es preciso y que también permite la propulsión exclusivamente eléctrica a baja velocidad. Una caja de cambios de DCT con siete velocidades –la primera de Kia– completa el impresionante conjunto de elementos técnicos de este prototipo.

http://www.motorward.com/wp-content/images/2013/03/Kia-Provo-concept-6.jpg

El prototipo de Kia mide 3,88 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,35 metros de alto, y se presenta a sí mismo con una parte frontal escalonada y un labio inferior de fibra de carbono que transmite determinación y carácter.

Poniendo al provo en contacto con la carretera están las ruedas de 225/40 19″ con llantas de aleación fresadas, fijadas con una tuerca central única en color naranja. Una batalla de tan sólo 2,53 metros asegura una firme estabilidad y agarre.

http://www.motorward.com/wp-content/images/2013/03/Kia-Provo-concept-9.jpg

Por Alejandro Aróstegui

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta