Noticias Novedades de Citroën en Ginebra

Novedades de Citroën en Ginebra

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NUEVO C3

Así, el nuevo Citroën C3 incorpora el parabrisas Zénith cuyo éxito ha demostrado que aporta la mejor visibilidad del segmento, esta burbuja de luz aumenta el campo de visión de los pasajeros delanteros en 80° hacia arriba. Pero se renueva bajo el capó con mecánicas más eficientes, con unas emisiones desde 87g/km de CO2.

En gasolina, incorpora nuevas motorizaciones PureTech, una nueva generación de motores de 3 cilindros, de 1 y 1,2 litros de cilindrada. Se han registrado 52 patentes para la realización de esta nueva generación de motores, con el fin de disminuir el peso, ganar en compacidad, optimizar la combustión y reducir los rozamientos, todo ello con el objetivo de reducir del orden del 25% el consumo de carburante y las emisiones de gas de efecto invernadero, aportando al mismo tiempo más reactividad. Las motorizaciones VTi 68 y VTi 82 alcanzan niveles extremadamente bajos con valores comprendidos entre 4,3 y 4,5 l/100 km y de 99 a 104 g de CO2/km. La motorización VTi 120, disponible, según países, con caja de cambios manual y automática completa esta oferta de gasolina.

Se ofrecen, además, 5 motorizaciones diésel, de las que 3 cuentan con la tecnología micro-híbrida e-HDi, el stop&start más eficaz del mercado (HDi 70, e-HDi 70, HDi 90, e-HDI 90, e-HDi 115). Disponible a partir de 87g/km de CO2, el nuevo Citroën C3 muestra niveles de consumo de carburante y de emisiones de COal mejor nivel de su categoría

Gracias a su diseño, en el que destacan su nuevo frontal y nuevas luces traseras, despliega una personalidad arrolladora que tiene su continuidad en el interior, con tapicerías acogedoras y nuevos equipamientos de seguridad y confort, como la ayuda al estacionamiento trasero.

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C3 HYBRID AIR

Básicamente consiste en un Citroën C3 VTi 82 de gasolina con el nuevo motor híbrido aire/gasolina desarrollado por el Grupo PSA Peugeot Citroën, en colaboración con Faurecia y Bosch. Esta cadena de tracción combina una energía tan limpia como es el aire con la gasolina. Sus prestaciones son sorprendentes, consiguiendo un 45% de reducción en consumo y emisiones en conducción en ciudad.

Las cifras hablan por sí mismas. El sistema Hybrid Air, montado en un Citroën C3 como el que se presentará en Ginebra, consume menos de 2,9 l/100Km en ciclo mixto y emite 69 g/Km de CO2, lo que supone un tercio menos que un motor gasolina equivalente.

Y es que la cadena de tracción Hybrid Air supone toda una revolución en el desarrollo de las tecnologías híbridas, al combinar un motor térmico de gasolina con un dispositivo que almacena aire comprimido, asociando con acierto distintas tecnologías ya probadas. Esta innovación destaca por su economía para el bolsillo, tanto por la reducción en el consumo como por sus bajos costes de fabricación y mantenimiento. La versatilidad es otro de sus puntos fuertes, ya que podrá aplicarse a los modelos más económicos, tanto turismos como vehículos comerciales, en un gran número de mercados de todo el mundo. Al contrario que en otros modelos híbridos, no hay una batería eléctrica adicional que suponga una merma de la habitabilidad, por lo que el automóvil no ve reducido su espacio.

Hybrid Air combina el motor de gasolina, el almacenamiento de aire comprimido, un conjunto bomba-motor hidráulico y un cambio automático con tren epicicloidal. Un sistema de gestión inteligente permite alternar eficientemente sus tres modos de funcionamiento (sólo aire, con cero emisiones de CO2, modo gasolina y modo combinado) en perfecta armonía con las necesidades del conductor. Como en cualquier vehículo híbrido, recupera energía en las frenadas y en la deceleración.

Tiene 3 modos de funcionamiento: Air, Térmico y Combinado

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CITROëN TECHNOSPACE

Gracias a la saga Picasso, Citroën se ha situado como líder en el segmento de los monovolúmenes compactos en España en 2012. Desde 1999, la marca ha comercializado cerca de 3 millones de vehículos con la firma Picasso en todo el mundo. Citroën abre una nueva página de esta historia al desvelar, en el Salón de Ginebra, su concept-car Citroën Technospace, anticipo del futuro monovolumen de tamaño compacto “made in Vigo” que llegará a nuestras calles a lo largo del segundo semestre de 2013.

Este vehículo supone un cambio de época por su nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 98 g/km, una hazaña conseguida gracias a la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) que ha logrado una cuadratura del círculo que sólo logran las top model: combinar una arquitectura eficiente con un peso optimizado.

Los pasajeros no son, ni mucho menos, los grandes olvidados en esta avalancha de cambios. Pensando en su confort, se incorporan tecnologías innovadoras, como una interfaz de conducción 100% táctil con una pantalla panorámica de 12’’ de alta definición. El automóvil entra de lleno en la era “Tablet”. El interior destaca por su ambiente loft, depurado y luminoso, y por el uso de materiales de calidad.

Sus proporciones también demuestran que un tamaño compacto (4,43 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura) no tiene por qué estar reñido con una habitabilidad de referencia ni con un volumen de maletero (537 litros VDA).

Todo rematado, como en cualquier monovolumen Citroën que se precie, con un diseño sólido y expresivo, en el que destacan sus líneas dinámicas y sus faros de última tecnología, de los que luces traseras con efecto 3D, inspiradas en los últimos concept-cars de la marca, son una buena muestra.

Technospace

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