Noticias NUEVO CLIO R.S. 200 EDC: DEPORTIVIDAD Y CONFORT EN EL DÍA A...

NUEVO CLIO R.S. 200 EDC: DEPORTIVIDAD Y CONFORT EN EL DÍA A DÍA

0

Renault revoluciona la oferta de compactos deportivos con la llegada de Nuevo Clio R.S. 200 EDC, que llegará a España a partir del próximo 22 de marzo.

 Incorpora novedades en todos los ámbitos, tanto en su estilo rompedor e innovador, como en su vertiente técnica: motor 1.6 turbo de inyección directa asociado a un sistema de doble embrague EDC (Efficent Dual Clutch.)

 Nuevo Clio R.S. 200 EDC incorpora directamente numerosas innovaciones tecnológicas derivadas de la fórmula 1, tales como la inyección directa, el sistema de recuperación de energía en la frenada ESM, el calado de los árboles de levas o los empujadores DLC, así como todo el know-how en la reducción de rozamientos.

01

 Del mismo modo, presenta sistemas de ayuda al pilotaje de última generación, tales como Renault Diff, que es un diferencial electrónico patentado por Renault Sport Technologies que, actuando previamente al ESC, mejora considerablemente la aceleración y la motricidad en curva, o la versión más avanzada de RS Monitor que, ahora integrado en el sistema multimedia R-Link, ofrece un sistema de telemetría a bordo de auténtica competición.

 Otras grandes novedades son el sistema Launch Control , cuyo fin es optimizar las salidas desde parado en pista, activándose de la manera más rápida y segura posible, o el equipamiento RS Sound Pipe, un amplificador de sonido que mejora la sensación de deportividad en el interior del habitáculo, al transmitir con nitidez la firma sonora del escape.

 Los detalles de estilo, como el difusor trasero o el alerón de techo se han diseñado conjuntamente, como en un fórmula, para lograr la máxima eficiencia aerodinámica.

18

Nuevo Clio R.S. 200 EDC también está concebido para que los clientes decidan, en función de su estilo o sus gustos, donde sitúan el nivel de sus emociones. A través del sistema RS Drive, se presenta una deportividad a la carta, ya que tiene 3 modos, que adaptan la cartografía del motor y de las cajas de velocidades, el comportamiento del ESC y el ASR y el feeling de la dirección asistida, ofreciendo al conductor “varios coches en uno”.

 El nuevo motor 1.6 turbo presenta un consumo un 25% inferior al 2 litros de su predecesor, manteniendo la misma potencia, y mejorando las prestaciones (+7 km/h en velocidad máxima y 2 décimas menos en 0/100). Todo ello con un mayor par y reprise en baja y con unas emisiones de sólo 144 g/CO2, que le permiten situarse en la trancha del 4,75% del impuesto de matriculación en España.

En definitiva, un vehículo asequible en términos de sensaciones de pilotaje, manteniendo la polivalencia para un uso cotidiano…por sólo 24.400 euros.

Video:

 

Por Alejandro Aróstegui

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta