Noticias Nuevo Honda CR-Z ´13 ahora con más CV

Nuevo Honda CR-Z ´13 ahora con más CV

0

Honda ha actualizado el híbrido deportivo CR-Z con diversas mejoras centradas en el estilo y el rendimiento. Las sutiles revisiones del exterior y del interior destacan el estilo deportivo del vehículo, mientras que se ha aumentado la potencia del motor de gasolina y del motor eléctrico sin afectar a la economía de combustible ni aumentar las emisiones de escape. El nuevo CR-Z 2013 cuenta por primera vez con batería de ión-litio y desde este mes de marzo está a la venta en el mercado español.

El motor de gasolina de 1,5 litros del CR-Z se ha revisado, con cambios en el sistema VTEC y en la unidad de control del motor (ECU, Engine Control Unit). La potencia del motor térmico se incrementa hasta los 121 CV, lo que supone un aumento de +7 CV (114 CV en el modelo anterior).

2013-Honda-CR-Z

También se ha mejorado el sistema del motor eléctrico. Se ha sustituido la batería híbrida de níquel (Ni-MH) por una de ión-litio, a lo que se ha unido un incremento de potencia de 14 CV a 20 CV (+6 CV). El sistema híbrido de asistencia integrada del motor (IMA, Integrated Motor Assist) proporciona ahora una salida combinada de 137 CV a 6.600 rpm (+13 CV) y 190 Nm de par (+16 Nm). Este aumento de potencia no compromete el consumo de combustible, ya que el CR-Z 2013 ofrece un consumo mixto de 5,0 l/100 km y unas emisiones de tan sólo 116 g/km de CO2.

 honda-cr-z-2013-02-1024x768

Para que el conductor aproveche mejor las características deportivas del vehículo, Honda ha incorporado el sistema Sport Plus (S+). Si el nivel de carga de la batería es igual o superior al 50% de carga, el conductor puede activar el sistema pulsando el botón S+ situado en el volante. Al pisar el acelerador se inicia el impulso eléctrico, que incrementa la aceleración durante 10 segundos para mejorar todavía más la experiencia de conducción. Un indicador situado a la izquierda del cuadro de instrumentos indica cuando el sistema está activado. El sistema S+ se puede utilizar en cualquiera de los tres modos de conducción ECON, Normal o Sport.

El CR-Z 2013 se puede identificar por una serie de mejoras de diseño que destacan el espíritu deportivo del coupé. Los cambios estéticos del exterior se centran en un nuevo paragolpes delantero, que adopta una nueva parrilla. En la parte trasera, el difusor también es de nuevo diseño, mientras que las versiones GT Plus, cuentan además con unas llantas de 17 pulgadas.

En el interior, Honda ha actualizado el CR-Z con la introducción de un nuevo material para los asientos y los recubrimientos de las puertas y el salpicadero inferior y la consola central tienen un nuevo acabado negro. El CR-Z incorpora luces interiores de cortesía y de la puerta con tecnología LED y las versiones GT resaltan su aire deportivo con detalles rojos en el volante, en el pomo de cambio y en los embellecedores de las puertas.

2013 Honda CR-Z Hybrid

Nuevo equipamiento para la versión Sport: auto encendido de luces, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

Nuevo para la versión GT: tapicería mixta negra (símil piel) y roja oscura (textil).

Nuevo para la versión GT Plus: llanta de aleación de 17 pulgadas.

 

VERSIÓN                                                                                 PVP

1.5 i-VTEC IMA SPORT                                      24,000€ (-2,200€ Plan PIVE)

1.5 i-VTEC IMA GT                                             26,000€ (-2,200€ Plan PIVE)

1.5 i-VTEC IMA GT Plus                                     29,000€ (-2,200€ Plan PIVE)

 Por Alejandro Aróstegui

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta