Noticias Grupo Toyota ya supera los 5 millones de híbridos

Grupo Toyota ya supera los 5 millones de híbridos

0

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia que las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos han superado los 5 millones de unidades el 31 de marzo de 2013, hasta llegar a las 5.125.000 unidades. Actualmente, TMC comercializa 19 modelos de turismos híbridos distintos y un vehículo híbrido enchufable en unos 80 países y regiones de todo el mundo.

 

TMC apuesta por seguir aumentando su gama y aumentar el número de países y regiones donde vende sus vehículos híbridos.

http://www.newspress-es.com/downloads/original/260224/2013_hybrid_5m_001__mid.jpg

 

Entre ahora y finales de 2015, TMC lanzará un total de 18 nuevos modelos híbridos en todo el mundo, incluido un vehículo de pila de combustible.

 

A 31 de marzo de 2013, TMC calcula que sus vehículos híbridos han permitido reducir en unos 18 millones de toneladas las emisiones de CO2 —considerada ampliamente una de las causas del cambio climático— que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares. Por otra parte, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 1.200 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de dimensiones similares.

 

En agosto de 1997, en Japón, TMC lanzó el Coaster hybrid EV, y en diciembre lanzó el Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Desde entonces, los vehículos híbridos de TMC han gozado de una acogida excepcional entre los consumidores en todo el mundo.

http://www.newspress-es.com/downloads/original/260225/2013_Lexus_Hybrid_Range_mr__mid.jpg

 

Takeshi Uchiyamada, vicepresidente de TMC y responsable de desarrollo de la primera generación del Prius, afirmó: “Desarrollamos la primera generación de Prius con la intención de que fuera un vehículo para el siglo XXI, como indicación de la respuesta de Toyota a los problemas medioambientales. Teníamos que desarrollar un sistema híbrido desde cero, una labor extremadamente difícil. No obstante, afrontamos el reto. El lanzamiento de la primera generación de Prius tuvo efectos más allá de nuestras expectativas, ya que el vehículo aumentó la conciencia medioambiental de los consumidores y elevó las expectativas de los vehículos híbridos. La percepción de los clientes en el momento del lanzamiento sentó las bases para la adopción generalizada, y desde entonces, los consumidores han seguido apoyando los vehículos híbridos de TMC. Por eso, estoy tremendamente agradecido.”

 

Tras haber posicionado los sistemas híbridos como tecnologías medioambientales básicas para el siglo XXI, y con el desarrollo de otras soluciones de movilidad sostenible, TMC va a seguir trabajando para mejorar aún más las prestaciones, reducir los costes y ampliar su gama de modelos respetuosos con el medio ambiente.

http://www.newspress-es.com/downloads/original/260226/2013_hybrid_5m_002__mid.jpg

 

En el mercado español, las matriculaciones acumuladas de los híbridos Toyota y Lexus alcanzaron a 31 de marzo de 2013, las 40.060 unidades. Desde que en el año 2.000 llegara la primera unidad de Prius a España, Toyota registra 30.644 unidades matriculadas de híbridos Full Hybrid. Por su parte, la marca Lexus acumula 9.416 matriculaciones de sus modelos híbridos. Con la gama de modelos híbridos más completa del mercado, Toyota España tiene el objetivo en 2013 de continuar aumentando las ventas de sus modelos híbridos que ya suponen 1 de cada 4 modelos que la marca matricula en España.

Por Alejandro Aróstegui

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta