Noticias Nuevas informaciones del nuevo Seat León Cupra MK3

Nuevas informaciones del nuevo Seat León Cupra MK3

0

Viendo las motorizaciones de la tercera generación del SEAT León, este está actualmente dominado por el potente motor TSI turbo con 180 CV y en diesel el aún no disponible 2.0 TDI diesel con 184 CV. Ambos están a la venta como Leon FR y como León “normal”. El Mk2, en versiones Cupra, podía tener: dos litros turbo con una potencia de 240 (Cupra), 265 (Cupra R) y hasta 310 CV en una serie especial  Cupra 310 Edición Limitada.

Fuentes afirman que el motor que llevará el Cupra parte del Golf GTI VII (220 CV) y su versión más potente de (230 CV) a partir de sus dos litros turbo EA888 que ofrecerá 265 CV.

Eso significaría que el León Cupra, construido sobre la plataforma MQB, entrará en el territorio, que actualmente controla el Renault Megane RS, Opel Astra OPC y el Ford Focus ST.
El Cupra MK2 tenía un dos litros bajo el capó con 240 CV, un par motor de 320 Nm y un peso de 1330 kg y lograba un 0 a 100 en sólo 6,4 segundos y una velocidad máxima de 247 kmh Otros 25 CV de fuerza adicionales, el peso quizá más favorable y al parecer también un diferencial mecánico de deslizamiento limitado podría acortar el tiempo de aceleración a 100 km / h en poco más de seis segundos y una velocidad punta de cerca de 250 kmh.

El Seat Leon Cupra podría empezar a verse a finales de este año o principios del siguiente, por lo que para conocer todos los datos oficiales, habrá que esperar un poco. Dicen que el precio del vehículo se ajustará mucho, muy cerca del Golf GTI y GTI Performance con motores menos potentes. Si ese fuera el caso, las ventas de los españoles Cupra se verán muy favorecidas.

Por Alejandro Aróstegui

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta