Noticias Nuevo 3p de Kia, el pro_cee´d

Nuevo 3p de Kia, el pro_cee´d

0

El nuevo Kia pro_cee’d hizo su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París 2012.

El nuevo pro_cee´d, es el tercer miembro de la familia cee´d y está disponible en el mercado español desde principios de abril.

Fabricado en exclusiva en la fábrica que la marca posee en Zilina (Eslovaquia), exteriormente el nuevo pro_cee´d presenta las mismas novedades exteriores que la carrocería cinco puertas, con ligeras variaciones que acentúan su carácter deportivo, como son el nuevo diseño de los faros antiniebla delanteros o las ópticas traseras, así como la parrilla delantera y la vista lateral.

En nuestro mercado estará disponible en 5 colores exteriores: uno sólido (Cassa White) y cuatro metalizados (Machine Silver, Infra Red, Techno Orange y Black Pearl).

pro_cee_d_003
“Desde su llegada en 2007, el Kia pro_cee´d ha cautivado a más de 55.000 clientes en toda Europa, con una cuota del 12% de las ventas totales del cee´d” comentó Benny Oeyen, Vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto en Kia Motors Europa. ”Con la segunda generación del pro_cee´d, con un aspecto todavía más espectacular que el primero, esperamos un crecimiento significativo de las ventas de Kia en este nicho del popular segmento C”.

Más largo, más bajo y estilizado

La longitud total se incrementa en 50 mm (hasta 4.310 mm) y la altura total se ha reducido en 20 mm (hasta 1.430 mm), por otro lado es 10 mm menos ancho (1.780 mm). Sin embargo, la distancia entre ejes se mantiene sin cambios (2.650 mm).

Comparado con el cee´d de cinco puertas, la línea del techo del nuevo pro_cee´d está rebajada en 40 mm, lo que remarca su deportividad.

Mayor capacidad de carga

Pese a que la batalla del nuevo pro_cee´d es la misma que la del modelo anterior, la mayor longitud total contribuye a que haya más espacio para el equipaje alcanzando los 380 litros con los asientos traseros desplegados (40 litros más que el anterior modelo) y hasta 1.225 litros con los asientos plegados.

pro_cee_d_002

Potentes y eficientes motorizaciones

En España el nuevo pro_cee´d estará disponible en 3 motorizaciones diferentes que ofrecen potencias desde los 100 hasta los 135 cv. Se comercializarán dos motores gasolina: un 1.4 CVVT y un 1.6 GDi, que proporcionan 100 y 135 cv, respectivamente; y una motorización diesel 1.6 CRDi VGT, disponible con dos variantes de potencia: 110 cv y 128 cv.

Todos los motores se ofrecen con transmisión manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente estará disponible la transmisión DCT (Doble Embrague), disponible únicamente con la motorización 1.6 GDi, que destaca principalmente por sus prestaciones y niveles de consumo / emisiones de CO2 frente a una transmisión automática convencional. Adicionalmente, también se podrá optar por una transmisión automática de 6 velocidades disponible con la motorización diesel 1.6 CRDi VGT de 128 cv.

El motor diésel más alto de la gama – el propulsor de 1.6 litros  y 128 cv, se podrá elegir con transmisión manual de seis velocidades y acelerará al nuevo pro_cee´d hasta 100 km/h en menos de 11 segundos. El consumo de carburante será de solo 3,8 l/100 km y tendrá unas emisiones de CO2, a partir de 112 g/km gracias a la incorporación del sistema ISG (Arranque/Parada) para este motor.

Los motores de gasolina también ofrecen una excelente relación entre prestaciones y consumo. El de mayor potencia, el motor de 1.6 litros, tiene inyección directa para maximizar la potencia (135 CV) y el par motor (164 Nm) a la vez que se minimizan el consumo de carburante y las emisiones. Con este motor, el nuevo pro_cee´d acelerará de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, con un consumo de carburante de 6,1 l/100 km.

Equipamiento de calidad y tecnología

Los controles primarios y secundarios se agrupan en una estructura claramente dirigida al conductor fácil de usar e intuitiva, el equipamiento de serie incluirá ajuste del volante en altura y profundidad, equipo de audio, conexiones para USB,AUX e iPod, mandos de control de audio en el volante y ordenador de a bordo.

También dispondrá, según la versión, de instrumentación mejorada, pantalla TFT de alta resolución, climatizador bizona, un gran techo solar panorámico ,sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente, control de crucero con limitador de velocidad, navegador con cámara de asistencia al estacionamiento, etc…

Asimismo el modelo podrá disponer, dependiendo de su acabado, de luces de circulación diurna con tecnología LED, ópticas de iluminación fija automática en giro y faros de xenón direccionales.

Para facilitar las maniobras de aparcamiento puede incorporar el Sistema Automático de Asistencia al Estacionamiento, que consiste en sensores frontales, laterales y traseros y un ordenador de a bordo que controla automáticamente la dirección para realizar con seguridad maniobras de aparcamiento en línea. El conductor sigue teniendo el control del acelerador y del freno.

pro_cee_d_007

Elementos de Seguridad

Para Kia la seguridad es una prioridad, por eso el nuevo pro_cee´d incorpora avanzadas tecnologías de seguridad activa y pasiva para garantizar la máxima protección de sus ocupantes y otros usuarios de las vías.

Equipa de serie elementos de seguridad como 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS, EBD, BAS, ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), VSM (Sistema de Gestión de Estabilidad), HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente), ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia).

Adicionalmente en algunas versiones, puede incorporar elementos como el Sistema de control de presión de los neumáticos o el Sistema de asistencia de mantenimiento de carril.

Precios Kia pro_cee´d

En cuanto a los precios, el nuevo kia pro_cee´d, será 450€ más barato que la carrocería 5 puertas, y estará disponible en España desde 10.900€ (acciones promocionales y Plan PIVE incluído).

Por Alejandro Aróstegui

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta