Pruebas Prueba: Hyundai i30 3puertas 1.6 CRDI 110cv

Prueba: Hyundai i30 3puertas 1.6 CRDI 110cv

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Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Hyundai i30 3p. Antes de nada, hay que alabar la estrategia seguida por Hyundai para construir y diseñar coches en Europa y para Europa. Cada generación se supera a sí misma y no reciben más que buenas críticas.

Para empezar, lo primero en lo que nos fijamos es que es ligeramente distinto al 5 puertas, más concretamente tiene ciertos aires deportivos y juveniles. En él, cambian la parrilla, las luces antiniebla, parachoques más bajos, llantas diferenciadas, entre otras cosas.

Así que los diseñadores de Hyundai no solo se han dedicado a “quitar” las puertas traseras, han decidido mejorar aún más el muy conseguido diseño.

i30

Esta versión 3p, se presentó en el Salón del Automóvil de París y la verdad es que causó buena impresión en todos los medios especializados. Tanto es así que posiblemente sea el primer Hyundai que causa revuelo en las grandes marcas Europeas, ya no por ventas, ni por calidad de construcción, sino porque todo el conjunto está al nivel europeo o en algunos casos superándolo. Decimos adiós al concepto que teníamos de Hyundai como marca Low Cost y damos la bienvenida a la Hyundai que va luchar de tú a tú con marcas tan establecidas como Volkswagen, Toyota, Peugeot… etc.

Este compacto, gana 17 cm de longitud de puerta, con un ángulo de apertura mayor y facilidad para acceder tanto delante como detrás. Además una vez dentro, es increíble la amplitud de la que disponen sus ocupantes, con un maletero de 378 litros de capacidad, una cifra que está en la media del segmento.

Los motores de este Hyundai coinciden con el 5 puertas, estando disponible:

  • 1.4 Mpi 100 CV (gasolina).
  • 1.6 CRDi 110 CV (diésel)
  • 1.6 CRDi 128 CV (diésel).

Motor:

En AutoFM hemos probado el motor mejor compensado en cuanto a prestaciones-consumo, el 1.6 CRDi de 110 CV. Un motor  elástico que nos sorprende los 110cv, algunos a priori le parecerán pocos, pero te aseguro que son 110cv muy bien aprovechados. No podemos hablar de un comportamiento deportivo, pero si de un comportamiento muy aceptable, pudiendo correr lo necesario para un adelantamiento o viajar en autopista sin ningún quebradero de cabeza. Este motor ha colmado de lleno nuestras expectativas sobre él, siendo muy positivas, de todas las maneras si necesitamos más potencia tenemos en el catálogo este mismo motor con unas modificaciones que desarrolla 128cv. El consumo que hemos conseguido con este coche ha sido bueno, este apartado es uno de los aspectos que siempre es buscado por los usuarios, es cierto que no es el motor menos sediento pero está en la media, hemos hecho medias de 5 litros a los 100km sin muchos problemas, y cuando digo 5 litros son reales, no de ordenador de abordo. Con lo que es una cifra buena.

Todo no iba ser un jardín de rosas, hay algunas cosas que no nos han convencido como la rumorosidad que entra en al habitáculo cuando apuramos un poco el motor, es decir en altas vueltas el ruido del motor entra en el habitáculo, nada grave pero es algo llamativo. En una conducción normal apenas es apreciable. Otro punto que no nos ha convencido del todo es que la versión que hemos tenido en prueba no tenga memoria en los asientos delanteros, siempre que damos acceso o salida a un ocupante de las plazas traseras debemos de configurar de nuevo el asiento a la ergonomía que nosotros deseamos para conducir correctamente y cómodamente. Con lo que compresiblemente nos cansemos de este aspecto prontamente, como nos pasó a nosotros.

 i30 3 puertas

Comportamiento:

Después de hacer un análisis al motor, es el momento de entrar de lleno en la plataforma o chasis, es curioso pero podemos decir abiertamente que este Hyundai aúna uno de los chasis que mejor combina comodidad y efectividad, pudimos introducirlo en el circuito del Jarama para poder analizarlo en situaciones complicadas y resulto francamente positivo, el chasis entraba perfectamente en las curvas y salía de ellas con asombrosa facilidad, en cambios de apoyo no hacia ningún extraño. No estamos delante de un deportivo pero si de un vehículo que nos podría proporcionar algunas sensaciones deportivas gracias a su puesto de conducción, chasis y su estética acertada.

Todas las motorizaciones tienen asociado únicamente un cambio manual de 6 marchas con un buen recorrido, tacto y guiado.

i30 comportamiento

 

i30 trazado

Interior:

Esta sensación de calidad en el cambio y los motores, también la encontramos en el interior, con unos ajustes y acabados dignos de categorías superiores. Es destacable el tacto de todos y cada uno de los botones, con el tan agradable “clic” y con signos de haber sido diseñados para perdurar en el tiempo y no perder ese ajuste tan bueno. Un paso evolutivo de Hyundai que hay que tener muy en cuenta.

 i30 3p

Otro aspecto del interior que hay que destacar son los asientos de corte deportivo, los pedales de aluminio y la posibilidad de modificar la dureza de la dirección, dotada del sistema Flex Steer (3 modos de funcionamiento): Comfort, Normal y Sport. Nuestra recomendación es el uso de Confort en la ciudad para aparcar y bajas velocidad y la Sport para su uso en carretera, más precisa y rápida.

Los acabados traen de serie un equipamiento muy completo. En todos ellos hay 9 airbags, ESP, ABS y sistema de ayuda a la frenada de emergencia.

El precio de este i30 que hemos probado es:

  • Hyundai i30 3p 1.6 CRDi 110 CV City S: 20.290 euros.

A este importe debes restar 4.000 euros en el caso del acabado Base, 4.500 en el City y 5.000 en Tecno y Sport: Hyundai mantiene el Plan PIVE y, además, añade varias ofertas de lanzamiento, lo que deja el precio de partida en 11.490 euros.

Conclusión:

Concluyendo, estamos delante de un buen vehículo, un automóvil que hace unos años jamás nos hubiéramos imaginado que estuviéramos hablando de un Hyundai. Hoy en día esta al mismo nivel que las marcas generalista Europeas, Americanas y Japonesas. Es más si a este nuevo vehículo se le pusieran otro simbolito en la parrilla nadie se sorprendería. Es un coche capacitado para el día a día en nuestras carreteras y ciudades, su hábitat idónea seria las autopistas y carreteras, pero que no le hace ascos a la ciudad. Con un motor con consumos bajos y una puesta a punto más que correcta de su chasis, nos ha agradado bastante. Y si por estética, precio y motorización te cuadran para una posible compra no lo dudes, estamos delante de un buen coche.

i30 jarama

Galeria de Fotos:

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Características Técnicas del Motor:

Motor: 1.6 CRDi 110 CV

Tipo: 4 cilindros en línea

Cilindrada: 1582 cm3

Potencia: 110 CV a 4000 rpm

Par máx: 26,5 mkg entre 1900 y 2750 rpm

Largo/Ancho/Alto: 4300/1780/1470

Batalla: 2650 mm

Maletero: 378 l

Vel Máx: 185 km/h

Aceleración 0 100: 11,5

Consumo mixto: 3.7 l/100km

Emisiones CO2 :97 gr/km

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