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BMW M4 Coupé…Cazado de nuevo

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No es la primera vez que el futuro modelo de la marca bávara ha rodado en el mítico circuito de Nürburgring, centro de pruebas de la firma alemana. Aunque esta vez el M4 Coupé ha aparecido más camuflado, sus imponentes formas no pueden disimularlo. Parece ser que se presentará en el Salón de Ginebra 2014 y promete ser una de las estrellas de su segmento, por lo que debemos estar muy atentos a todos sus movimientos.

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¿Por qué M4 Coupé y no M3?

Antes de seguir con las novedades sobre este modelo debemos aclarar una cosa. ¿Desaparecen las famosas siglas M3?  No, BMW confirmó que cambiará el nombre de sus versiones coupé y cabriolet por un número par, con el fin de diferenciar estos modelos. El mítico emblema que hace referencia a un icono del automovilismo se mantiene para designar a la Berlina, que será la primera en ver la luz (dos meses antes que el coupé).

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Montará un motor 6 cilindros

Son muchas las motorizaciones que han montado las generaciones de M3, desde los 4 cilindros en línea del E30 hasta el imponente V8 del E92, pasando por los 6 cilindros en línea de los exitosos E36 Y E46. El futuro M4 equipará un nuevo motor de 6 cilindros biturbo de 3000cc con una cifra aproximada de 450cv con lo que probablemente la aceleración de 0 a 100 km/h sea de 4,5 segundos, tres décimas menos que el actual M3. A este nuevo propulsor le acompañará un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades y un uso mediante levas. No obstante para aquellos que sigan fieles a los cambios manuales también estará disponible una con 6 marchas.

Operación “bikini”

El objetivo de BMW es que el peso de este modelo se quede por debajo de los 1500kg, tal vez sea una cifra arriesgada pero si lo consigue su comportamiento, consumos y prestaciones serán muy, muy interesantes. Para ello utilizará el aluminio para el capo, puertas y maletero e incluso las llantas serán forjadas para arañar unos cuantos gramos. La fibra de carbono también estará presente, siendo el techo de este material, algo que le dará un toque aún más deportivo si cabe.

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Sin duda, este modelo marcará un antes y un después en la historia de la división “M” de BMW. ¿Conseguirá este M4 la aceptación que han tenido sus antecesores durante 25 años de historia? Como mencionábamos al principio tendremos que esperar hasta el próximo año para que salga a la luz pero hasta el momento lo que estamos viendo, consigue ponernos los dientes largos y nublarnos la vista con una franja tricolor.

Álvaro Turiel

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