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Mercedes Clase S W222

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Mercedes ha presentado el coche que lleva hoy, la tecnología que llevarán los coches en 5 o 10 años. ¿Cuál es este modelo? No podía ser otro que el nuevo Clase S. Siempre ha sido el coche estrella y nunca mejor dicho, de Mercedes. Y es de esperar en esta ocasión que el nuevo S, denominado W222 incorpore los sistemas de conducción más avanzados del momento.

Para empezar, la nueva cabina combina el estilo tradicional con un tablero de instrumentos digital con sendas pantallas de 12,3”.

 

Al igual que modelos anteriores, el Clase S tendrá tanto versión «corta» cuya longitud es de 5.116 mm, 1.899 mm de ancho, altura de 1.483 mm y tiene una distancia entre ejes de 3.035 mm; como la versión extendida (V221), cuya distancia entre ejes crece hasta 3.165 mm y la longitud total hasta 5.246 mm

La gama de modelos en el primer año de la nueva Clase S consta del S 400 HYBRID, el S 500, el S 350 BlueTEC y el S 300 BlueTEC HYBRID, esto es, dos modelos híbridos, un diésel y uno con motor de gasolina. Todos ellos son líderes de eficiencia en sus respectivos segmentos, con un consumo hasta 20% menor que el de sus antecesores. La totalidad de los motores alcanza el actual nivel de emisiones Euro 6.

El coeficiente de resistencia aerodinámica de la Clase S ha mejorado significativamente en comparación con su antecesor. El valor cx=0,24 la convierte en el nuevo estándar en su segmento. El S 300 BlueTEC HYBRID cuenta con medidas adicionales de perfeccionamiento aerodinámico y alcanza un valor récord de 0,23. Al mismo tiempo, el nuevo modelo es el primer automóvil del mundo que no utiliza bombillas de incandescencia para el alumbrado, sino solamente diodos luminosos, por ejemplo, 56 LED por cada faro y 300 en el interior.

 

 

 

 

Modelo S 400 HYBRID S 500 S 350 BlueTEC S 300 BlueTEC HYBRID
Cilindros, número y disposición 6/V 8/V 6/V 4/L
Cilindrada (cm³) 3.498 4.663 2.987 2.143
Potencia nominal (kW/CV a rpm) 225/306 a 6.500 335/455 a 5.250 190/258 a 3.600 150/204 a 4.200
Potencia nominal
motor eléctrico (kW)
20 20
Par motor máximo (Nm a rpm) 370 a 3.500-5.250 700 a 1.800-3.500 620 a 1.600-2.400 500 a 1.600-1.800
Par máximo motor eléctrico (Nm) 250 250
Consumo mixto desde (l/100 km) 6,3 S 8,6 S 5,5/5,61 D 4,4 D
Emisiones de CO2, ciclo mixto, desde (g/km) 147 199 146/1481 115
Clase de eficiencia (para Alemania) A D A A+
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,8 4,8 6,8 7,6
Velocidad máxima (km/h) 250 250 250 240

 

 

Hablando de seguridad, incorpora un conjunto de sistemas de seguridad llamado Intelligent Drive que consiste en:

 

Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot ayuda al conductor a mantener el vehículo en su carril y hace posible una conducción parcialmente autónoma en retenciones.

El servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces puede reconocer, gracias a una cámara estereoscópica, si el carril contiguo señalizado con línea discontinua está ocupado, especialmente por vehículos circulando en dirección contraria, y reducir el peligro de que el vehículo abandone involuntariamente el carril mediante una frenada selectiva de las ruedas.

El detector activo de cambio de carril es capaz de reconocer el tráfico en sentido contrario, o vehículos en el carril contiguo, y accionar los frenos de un lado para reducir el peligro de que el vehículo pueda salirse involuntariamente de su carril.

Las luces de carretera automáticas Plus permiten conducir siempre con las luces de carretera encendidas, ya que enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás conductores.

El asistente para visión nocturna Plus ha sido perfeccionado y ampliado con una cámara termográfica. Este asistente puede conmutar automáticamente de la indicación del velocímetro a una imagen brillante de visión nocturna y marcar fuentes de peligro para advertir de la presencia de peatones o animales en una zona no iluminada de la calzada delante del vehículo. El sistema dispone además de una función Spotlight que ilumina a los peatones identificados con una ráfaga de luz. De esta forma se llama la atención del conductor sobre el peligro y, al mismo tiempo, se advierte al peatón que se encuentra en la calzada.

Attention Assist: puede advertir de los síntomas de cansancio o distracción en un margen de velocidades más amplio e informar al conductor de su estado de fatiga y del tiempo transcurrido desde la última pausa. La nueva versión ofrece un nivel de sensibilidad ajustable.

 

Por Alejandro Aróstegui

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