Noticias Todos los datos del Porsche 918 Spyder

Todos los datos del Porsche 918 Spyder

0

Ya tenemos todos los datos del nuevo Porsche 918 Spyder. Este vehículo ha sido desarrollado desde cero, para competir con el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Al igual que éstos, el 918 es un hiperdeportivo híbrido, además de ser enchufable. Para que el peso no se dispare, los ingenieros han empelado materiales muy ligeros como fibra de carbono, CFRP, titanio, magnesio…

Aún así, este coche tiene un peso de 1700 kg ya que el conjunto de motores eléctricos, baterías y sistemas eléctricos, hacen que no sea un coche especialmente ligero.

Exteriormente se aprecia una carrocería muy baja, de 1167mm de alto, con una longitud total de 4643 mm y 1940 mm de anchura.

Un aspecto destacable del exterior, son los escapes que están situados en la parte superior del motor por temas de espacio y térmicos realizado en acero aleado con níquel. Además este nuevo Porsche tiene un sistema llamado PAA o Aerodinámica Activa de Porsche, que regula automáticamente los alerones y spoilers según el modo de conducción:

En el modo Race, el alerón está desplegado en un ángulo muy pronunciado para generar alta carga aerodinámica y se despliega un spoiler en la parte entre los dos soportes del alerón. Se abren dos flaps por delante del eje delantero, desviando el aire a los canales del suelo y el difusor.

En modo Sport, el alerón sigue desplegado pero en un ángulo menor al modo Race, y también se cierran los flaps de la parte inferior, permitiendo una mayor velocidad punta.

En el modo E, el alerón y el spoiler se pliegan, y los flaps delanteros se cierran para reducir la resistencia aerodinámica al mínimo. Las tomas de aire bajo los faros, se abren y se cierran de forma activa, adaptando las necesidades de refrigeración a cada modo y cada momento de la conducción.

Hablando de diferentes configuraciones aerodinámicas, también podemos seleccionar hasta 5 diferentes en cuanto al sistema de motores.
Modo E-Power: Modo puramente eléctrico con hasta 30 km de autonomía con un 0 a 100 en menos de 7 segundos y 150 km/h de velocidad máx.

Modo Hybrid: Combina tanto el motor de explosión como el eléctrico para conseguir la mejor eficiencia y menor consumo.

Modo Sport Hybrid: Es similar al anterior, solo que el motor de gasolina permanece siempre encendido y emplea los motores eléctricos para dar apoyo

Modo Race Hybrid: En este modo, se obtienen las mejores prestaciones sin tener en cuenta el consumo.

Modo Hot Lap: Básicamente hace que la batería entregue toda la carga en unas pocas vueltas para conseguir los mejores tiempos.

En cuanto a motores, este Porsche tiene nada menos que 3, dos de ellos eléctricos. El de gasolina es un V8 4.6 de 608 CV atmosférico con un par de 530 Nm y un corte en 9150 rpm y con lubricación de cárter seco.

El motor del módulo híbrido, encargado de recargar baterías, dispone de 156 CV

En el eje delantero, lleva un motor eléctrico de 130 CV que mueve exclusivamente las ruedas delanteras. Como ya hemos dicho es un híbrido enchufable y Porsche asegura una carga en tan solo 4h.

La potencia combinada llega a la suma de 887 CV y un par motor de 1275 Nm con un consumo medio homologado de 3,3 l/100km

La caja de cambios es una ya conocida PDK de doble embrague y 7 marchas.

Otro aspecto importante es el eje trasero direccional que puede hacer girar las ruedas hasta 3º, los frenos son PCCB carbonocerámicos ventilados y perforados con 410 y 390 mm de diámetro, además de frenada regenerativa.

 

Por Alejandro Aróstegui

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta