Noticias Abarth celebra los 20 años del Punto

Abarth celebra los 20 años del Punto

0

El Punto cumple 20 años y con la última generación confirma las características que han definido el éxito de las ediciones anteriores en todos los mercados europeos desde 1993, año del primer lanzamiento, hasta hoy. El Punto responde a las exigencias del mercado y ofrece estilo y diseño italiano, tecnología útil, interiores espaciosos, seguridad y motor con grandes prestaciones contaminando poco y ayudándonos a ahorrar.

Abarth, la marca de competición dentro de Fiat Group Automóbiles, creada por Carlo Abarth hace más de 60 años, con más de 10.000 victorias en diferentes campeonatos, propone una nueva gama más amplia, manteniendo sus señas de identidad “prestaciones + seguridad = máximo placer de conducción” y, aprovecha el aniversario del modelo Punto para lanzar una oferta exclusiva para el Abarth Punto 165 cv desde 14.950 € y 4 años de garantía.

El Abarth Punto 165 CV incorpora el galardonado como “International engine of the year”: motor Multiair 1.4 turbo gasolina, fruto de la colaboración entre Fiat Powertrain y los ingenieros de Abarth. Comparado con un tradicional motor de gasolina de igual cilindrada, el propulsor Multiair garantiza un incremento de potencia (hasta un 10%) y par (hasta un 15%), además de una sensible reducción de consumo (hasta un 10%) y emisiones de CO2 (hasta un 10%). Para crear este propulsor los técnicos utilizaron el nuevo turbocompresor sobredimensionado Garrett, garantizando deportividad y prestaciones: par máximo de 250 Nm (25,5 kgm) a 2.250 r.p.m., con una velocidad máxima de 213 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 7,9 segundos.

Como todo auténtico deportivo, el Abarth Punto 165 CV ofrece dos modalidades de uso (superdeportivo “Sport” y urbano “Normal”). En función de la modalidad elegida, varía la respuesta del motor, los frenos y la dirección.

El conductor dispone además, como en un auténtico vehículo de rallys, del Gear Shift Indicator (GSI), un intuitivo “copiloto” que sugiere al conductor el momento adecuado para incrementar la marcha con el objetivo de recudir el consumo. El Abarth Punto 165 CV incorpora, también de serie, el innovador sistema Start&Stop.

Multiair, Start&Stop, y Eco Gear Shift Indicator representan una serie de sistemas tecnológicos integrados que permiten al coche proporcionar prestaciones deportivas con bajo consumos y emisiones. El consumo en ciclo urbano es de 8,1 l/100 km, en el ciclo combinado de 6,0 l/100 km, y en el extra-urbano es de 4,8 l/100 km.

La filosofía de Abarth es garantizar prestaciones deportivas con total seguridad. Para ello, el Abarth Punto 165 CV se completa con dispositivos de serie que garantizan el mejor comportamiento dinámico en cualquier superficie. Destaca especialmente el TTC, Torque Transfer Control. Este dispositivo mejora la transferencia del par motor a las ruedas y, garantizando un óptimo comportamiento del vehículo en curva. El TTC es un sistema de bloqueo del diferencial que utiliza el diferencial mecánico como elemento reactivo, distribuyendo el par a través del sistema de frenado, utilizando para ello todos los sensores del ESP (velocidad ruedas, ángulo volante, derrape, etc.). También en el campo de la seguridad, destaca la adopción de siete airbags, incluido el de las rodillas del conductor. Se trata de uno de los pocos vehículos del segmento que incluye el airbag de rodilla de serie en todos sus equipamientos.

Desde el punto de vista estético y comparado con la versión Fiat, cuenta con modificaciones en los paragolpes delanteros, faldones, difusores, tomas de aire, escapes, alerones, llantas y luces. El interior fue totalmente rediseñado, tanto en los materiales y texturas utilizadas, como en la instrumentación, especialmente diseñada por Jaeger.

100615_AB_PuntoEvo_14

Ficha técnica ABARTH PUNTO 1.4 Turbo Multiair 165 CV E5 3P Start&Stop:

Motor

  • 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 1.368 cm3
  • Potencia 165 CV (120 kW) a 5.500 r.p.m.
  • Par máximo de 250 Nm (25,5 kgm) a 2.250 r.p.m.
  • Sobrealimentación con un turbocompresor Garrett GT1446 de geometría fija
  • Encendido estático de control electrónico digital
  • Sistema Start&Stop
  • Indicador digital de cambio de marcha (Gear Shift Indicator)
  • Nuevo sistema electro-hidráulico Multiair de gestión de las válvulas de aspiración

Transmisión

  • Cambio manual de 6 velocidades
  • Interruptor de conducción Abarth Sport Suspensiones
  • Suspensiones delanteras con esquema McPherson y barra estabilizadora aumentada
  • Suspensiones traseras con esquema de ruedas semi-independientes con eje de torsión

Dirección

  • Servoasistida electro-hidráulica

Frenos

  • Pinzas de freno delantero Brembo M4X40
  • Frenos delanteros con disco autoventilado Ø 305 mm x 28 mm
  • Frenos traseros con disco Ø 264 mm x 11 mm
  • ABS + ESP
  • Sistema de control de la transferencia de par (TTC – TORQUE TRANSFER CONTROL) 

Ruedas

  • Llantas de aleación 7” X 17” ET 39, de 5 radios con pintura interna
  • Neumáticos 215/45 R17”

Ecología

  • Respeta la normativa Euro5 CEE-p5

Emisiones CO2 

  • 142 g/km

Consumos

  • 6,0 l/100 km en ciclo mixto
  • 4,8 l/100 km en ciclo interurbano
  • 8,1 l/100 km en ciclo urbano

Prestaciones

  • Velocidad máxima: 213 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h : 7,9 s

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta