Noticias Nissan imagina el futuro de las ciudades con vehículos eléctricos

Nissan imagina el futuro de las ciudades con vehículos eléctricos

0

Cada vez se venderán y usarán coches eléctricos y ello va a provocar un cambio en el estilo de vida de la población. A pesar de que la gente recargará sus coches en casa, en los centros comerciales, habrá puntos de carga rápida para que vaya cargando el coche mientras hacen la compra.

Toda esta forma de transportarse, tendrá como consecuencia una gran reducción de la contaminación en las ciudades, lo que hará consecuentemente que mejore la salud de los habitantes. No hay más que ver Madrid.

Screenshot_2013-06-05-15-24-06

Esta foto la he tomado esta mañana y se puede ver perfectamente la “boina” que cubre la ciudad.

Las claves que propone Nissan para el estilo de vida eléctrico son las siguientes:

Cargar el vehículo en casa: Al igual que el teléfono móvil, el coche se enchufará para cargarlo y para obtener la energía necesaria, se emplearán placas solares, de tal forma que tanto la energía del hogar, como la que se usa para el coche, sea totalmente renovable.

Los sistemas “park-and-ride”:  La idea principal es que la gente llegue de las afueras de la ciudad y aparque su coche de combustión interna en estos aparcamientos. A continuación, tendrá a su disposición un vehículo eléctrico para entrar en el centro de la ciudad. Estos parkings, obtendrán la energía gracias a los molinos de viento y placas solares.

Carriles especiales para vehículos eléctricos: Cuando haya tráfico denso, los vehículos eléctricos se beneficiarán de un carril exclusivo para ellos de tal forma que se premie a aquellos conductores que se decanten por un coche eléctrico como medio de transporte.

Áreas libres de gasolina: En algunas zonas de las ciudades estará prohibido que los coches de combustión circulen para evitar un aumento de la contaminación y congestión del tráfico.

Carga rápida: Tiendas, hoteles, restaurantes y otros negocios ofrecerán puestos de carga rápida y sistemas de carga rápida sin cables, que permiten cargar el coche aparcado en una plaza especial mientras el conductor compra, sin necesidad de conexión por enchufe, como permiten, por ejemplo, las placas de inducción.

Comunidad inteligente: La obtención de energías renovables, depende del clima, con lo cual un día con poco viento, los molinos no producirán apenas energía. Nissan ha incorporado un sistema por el cual el vehículo puede abastecer al hogar hasta 2 días, de tal forma que el hogar podrá usar energía “barata” y más tarde cargar el coche cuando el coste energético sea menor.

Por Alejandro Aróstegui

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.