Competición Primeros entrenamientos oficiales para el Peugeot de Loeb en Pikes Peak

Primeros entrenamientos oficiales para el Peugeot de Loeb en Pikes Peak

0

El sábado 8 y el domingo 9 de junio, el equipo Peugeot Sport y Sébastien Loeb tomaron posesión de sus garajes con ocasión de los primeros entrenamientos oficiales de Pikes Peak.

El director de carrera recomendaba prudencia a los pilotos ya que en la parte de arriba, la nieve acumulada en los márgenes dejó la calzada mojada y el agua se convirtió en hielo durante la noche. Con su escarpado relieve culminando a 4.301 metros, es un paisaje de alta montaña con todas sus consecuencias. Y, tal como comentan siempre los más grandes alpinistas, la montaña no te acoge nunca; simplemente tolera tu presencia siempre que te enfrentes a ella con humildad, paciencia y trabajo. Antes de llegar a la cima el próximo 30 de junio y de plantar en ella, si es el caso, la bandera de la victoria, hay que proceder a las diferentes etapas de aclimatación para, siguiendo con el símil montañero, evitar verse afectado por el mal de altura. Por este motivo, los hombres de Peugeot Sport y Sébastien Loeb han llevado a cabo un primer fin de semana de pruebas.

En primer lugar, se pasó el coche por un banco de pruebas dinámico en Colorado Springs para verificar la aclimatación del motor a la altura. Luego, se llevó a cabo un rodaje de control en el “speedway” de la ciudad con el que se validaron las evoluciones técnicas introducidas tras las últimas pruebas en el Mont Ventoux.

Mientras tanto, Sébastien Loeb empezó el aprendizaje de las 156 curvas del recorrido ayudado en esta tarea por su emblemático copiloto Daniel Elena. El objetivo de las nueve ascensiones realizadas no era otro que atribuir a cada curva del recorrido una nota precisa correspondiente al código de descripción que el piloto francés ha utilizado y perfeccionado en todas sus temporadas en el Campeonato del Mundo de rallies. Superadas estas etapas Sébastien pudo enfrentar por primera vez su 208 T16 Pikes Peak al trazado de la carrera; el sábado en la parte inferior del recorrido y el domingo en la siguiente.

Falta sólo regular algunos detalles y ya estarán listos para la carrera. Para ello, habrá tres nuevas sesiones de entrenamientos el fin de semana con lo que el equipo Peugeot Sport habrá superado una nueva etapa de aclimatación en su ataque a la cima.

 Próximas pruebas:

Viernes, 14 de junio: entrenamientos libres, 5.30 – 8.30 horas (hora local)

Sábado 15 y domingo 16 de junio: entrenamientos oficiales, 5.30 – 8.30 horas (hora local)

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta