Noticias ŠKODA OCTAVIA RS: EL OCTAVIA MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA

ŠKODA OCTAVIA RS: EL OCTAVIA MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA

0

ŠKODA presentará el 10 de julio de 2013 en el Goodwood Festival of Speed el nuevo Octavia RS su nueva berlina deportiva. En esta ocasión, el Octavia cuenta con dos motores, un gasolina 2.0 TSI de 220 CV y un diesel 2.0 TDI de 184 CV.

En cuanto a prestaciones, el 2.0 TSI manual, tiene un 0-100 en 6,8 segundos con una velocidad máxima de 248 km/h y el diésel tiene un 0-100 en 8,1 y 232 km/h de velocidad máxima. Estos datos equivalen a las versiones manuales y al igual que en la versión anterior, existe la posibilidad de incorporar un cambio DSG de doble embrague de 6 marchas.

Además, para reducir consumos, lleva Start-Stop y sistema de Recuperación de la Energía de Frenado y ello hace que el nuevo RS consuma un 19% menos que la segunda generación.

La suspensión está rebajada 12 mm respecto al Octavia de serie y además es más deportiva y el coche gana en comportamiento. También incorpora el sistema de bloqueo de diferencial electrónico XDS conocido y usado por todo el grupo VAG y una nueva dirección electromecánica muy mejorada.

Exteriormente, en la parte delantera, la parrilla frontal de ŠKODA, lleva el logo RS, las tomas de aire son mayores y tienen aspecto más deportivo. De serie lleva unos nuevos faros delanteros bi-xenón con luces diurnas LED integradas.

En la vista lateral destacan las pinzas de freno pintadas en rojo y las nuevas llantas de aleación ligera de 17(denominadas Dorado), 18 (Gemini y Pictoris) y 19 (Xtrem) pulgadas de aspecto deportivo.

La parte trasera está dominada por un difusor negro y las insignias de RS, además de los grandes tubos de escape cromados de forma trapezoidal. Encima del portón trasero, destaca el pequeño alerón, que da un aspecto deportivo, sin llamar excesivamente la atención.

El interior está forrado en cuero negro, con visibles logos de RS tanto en volante, alfombrillas, umbrales de las puertas y los asientos deportivos son de nuevo diseño.

Al igual que la berlina, también está disponible en versión familiar o Combi.

En el nuevo sistema de seguridad se incluyen el Asistente Frontal con frenado de emergencia en ciudad, Asistente de Carril para mantener al vehículo en su trayectoria, Freno Multicolisión con frenado automático en caso de accidente, Asistente de Protección de Ocupantes para proteger el vehículo en condiciones de accidente y el Asistente de Actividad del Conductor (detección de Fatiga). Cuando se produce un accidente, un completo paquete de elementos de seguridad pasiva se activa para suministrar la mejor protección posible para el conductor y los pasajeros, con hasta nueve airbags entre otros elementos.

Opcionalmente, el nuevo ŠKODA Octavia RS incluye el Asistente de Crucero Adaptativo, Asistente de Alumbrado Inteligente, Asistente de Estacionamiento Automático y el detector de señales de tráfico.

El KESSY (Sistema de entrada, salida y puesta en marcha sin llave) también está disponible de forma opcional para el nuevo Octavia RS, junto con el techo solar panorámico eléctrico y una generación completamente nueva de sistemas de radio infoentretenimiento y navegación.

Por Alejandro Aróstegui

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta