Competición ALONSO, ¿A RED BULL?…

ALONSO, ¿A RED BULL?…

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Así, tal como suena. Según el Sport Bild, Alonso estaría intentando fichar por Red Bull para el año que viene. Suena fuerte, pero es lo que tienen estos días: rumores y movimientos de toda clase y condición. Estamos en plena Silly Season y es en este parentesis veraniego donde se empieza la danza de las sillas: la música suena, pilotos y manager dan vueltas bailando a su alrededor y sólo cuando la música para es cuando los más rápidos y listos se quedan con los mejores asientos, con las mejores butacas. Algo así sucede ahora, pero el Sport Bild lo justifica y aquí nos hacemos eco y lo valoramos. Comencemos…

Como hemos dicho, el Sport Bild lo justifica con hechos. Está luego en cada uno valorar si son suficientes para darle Todo comienza con esta aseveración, traducida al inglés:

On Friday afternoon, Alonso’s Manager Luis Garcia was therefore contacted to Red Bull boss Christian Horner. The conversation took place in the Red-Bull-motor home at the track.
Lo que a su vez, traducido al español, vendría a decir los siguiente:

“El viernes por la tarde, el Manager de Alonso, Luis Garcia (Abad) fue contactado por el Jefe de Red Bull, Christian Horner. La conversación tuvo lugar en el Motor Home de Red Bull en la pista.”

Hasta aquí, lo único que suena raro es que sea el Manager el que esté en motorhome de Red Bull, y es en ello en lo que se centran:

“It is important for Red Bull but: Alonso’s management was on Red Bull run to, not the other way around. Decided yet who could have an Alonso in the team, but is, the thinking in any case about a collaboration, says Red Bull circles”

“Es importante para Red Bull pero fue el manager de Alonso el que fue a Red Bull, no al revés. Queda por decidir quien podría tener a Alonso en el equipo, pero la idea en cualquier caso es sobre una colaboración, según se dice en los círculos de Red Bull”
“It is interesting: Alonso has a fixed contract at Ferrari next year. Should Alonso and some Red Bull Alonso would have to buy her freedom according to this. A decision should come in the next seven days.”
“Lo interesante: Alonso tienen un contrato con ferrari para el año que viene. Alonso y Red Bull deberían comprar su libertad de acuerdo a ello. Una decisión que podría venir en los próximos 7 días…”
Así, de una reunión, de repente todo un castillo de naipes parece caerse por completo. Pero es importante poner de relieve que a pesar de ser el manager de Alonso, la presencia de Luis en el motorhome de Red Bull se puede deber a multiples factores que no sólo sean decidir el futuro de Fernando. No es la primera vez que vemos a los pilotos, managers y directivos de equipos ajenos visitar otros motorhomes sin que de esa reunión salga ningún terremoto en materia de fichajes. Ya nos ha pasado tantas veces que estamos curado de espanto. Ahora bien, ¿y si fuera el caso?

Luis, como manager de Alonso, tiene siempre una obligación: explorar todas las opciones posibles para mejorar la situación deportiva de su cliente, en este caso Fernando. Que Luis se reuna con Red Bull, Mercedes, Lotus o McLaren entra dentro de lo razonable y más teniendo en cuenta que le queda un año de contrato y lo normal es pensar en 2 cosas en estas situaciones: o mejorar la situación deportiva o garantizarse una posición de fuerza de cara a negociar posibles ampliaciones en la duración de los contratos. Es por tanto normal que un manager hable con todas las opciones que puede presentar a su cliente para que este luego decida en consonancia. Ferrari, logicamente, también explora posibilidades aunque Alonso sea su máxima prioridad. Como hemos hablado, en el baile de las sillas, el que anda lento se queda sin asiento…o sentándose en la silla coja. Para Fernando, seguramente, Ferrari sigue siendo su primera opción por muchas razones: para 2014, en un año en que puede pasar de todo, la garantía que tiene en Ferrari de luchar por el Mundial es casi absoluta….y en cualquier otro equipo, incluida Red Bull, no tiene esa misma garantía en un año en que se empieza casi de cero. Dicho eso, la mano de Newey garantiza la maestría cuando tiene que empezar un proyecto de una hoja en blanco, como pasó en 2009, donde ya se demostró que era el coche con mejor base de los que no tenían el doble difusor. Esa base le sirvió al año siguiente, cuando los difusores se normalizaron, y para los siguienets. Es por ello, que con McLaren fuera de la ecuación (Ferrari da mayores garantías por lo visto en los últimos 14-15 años) por muchas razones, con Mercedes con 2 primeros espadas, y con Lotus con problemas financieros…la opción de explorar Red Bull entra dentro de lo razonable. Ahora bien, también hay otras posibilidades.

 

Sí, pero que el segundo coche se lo den a Vettel

Y es que como bien dice el diario Marca, Luis Garcia Abad estuvo acompañado por Carlos Sainz, bicampeón mundial de Rallyes y padre de Carlos Sainz Jr, piloto Red Bull. No es ningún secreto que Carlos Sainz siempre ha estado muy cercano al entorno de Fernando y toda nuestra representación española en el Gran Circo. Es por ello que Luis sea lo más parecido a lo que es un representante para Carlos Sainz Jr. Carlos siempre se rodeó de los mejores en su periplo por los Rallyes (descartemos el año de Lancia como una excepción) y en la F1 querrá al mejor interlocutor para su hijo en la F1, y ese no es otro que Luis. Por ello, es muy posible que lo que desde fuera pudiera parecer un acercamiento de Alonso a Red Bull no fueran más que las labores de interlocución de Luis en beneficio de Carlos Sainz Jr, que recientemente probó para Red Bull y Toro Rosso y que dejó a todos impresionados. En 2014 es posible que quede un puesto libre en Toro Rosso y aunque el planning original es muy posible que no valorara subir a “Carletes” hasta 2015, quien sabe si los resultados de estos tests no han acelerado el calendario. ¿Probador en 2014? Podría ser también una opción, pero lo que parece claro es que ver a Luis pisando el box de Red Bull tiene otras posibles razones para ser justificada.

 

 Por Juan Ávila

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