Noticias Concepto Opel Monza: el futuro que veremos en Frankfurt

Concepto Opel Monza: el futuro que veremos en Frankfurt

0

El stand de Opel se vestirá de gala en el próximo salón de Frankfurt, y lo hará para revivir una franquicia mítica de la marca alemana. El nuevo Opel Monza es un concepto ideado en el centro de innovación que la marca tiene en Rüsselheim, donde emplea hasta 6.000 ingenieros, diseñadores y ténicos para el desarrollo de sus proyectos, y viene a romper con la línea actual de la casa para dotar a la generación venidera de una imagen aún más agresiva y deportiva. Así como una renovada esencia y un retorno a la fabricación de una carrocería coupé pura.

La apuesta de Opel cuenta con un marcado carácter alemán, con sus pilares centrales sentados sobre dos factores: eficiencia y conectividad. El Concepto Monza demuestra una impresionante eficiencia a través de su arquitectura y la utilización de materiales, así como en su aerodinámica y su llamativo grupo propulsor. En términos de conectividad, ofrece unas posibilidades vanguardistas que significan un salto espectacular en el desarrollo de sistemas de Infoentretenimiento.

De lo poco que la marca ha dejado ver hasta ahora a través de redes sociales destaca un diseño basado en trazos puramente angulares, cintura muy baja con un generoso capó y unos grupos ópticos delanteros reducidos a la mínima expresión. A nivel de mecánica poco ha trascendido hasta ahora, aunque el nombre del modelo deja ver que será un propulsión trasera. Una sinergía entre motor de combustión y eléctrico como la vista en el Ampera sería más que factible, aunque el motor 2.0T ya usado por los teutones en su última línea OPC tiene todas las cartas para convertirse en el corazón de esta nueva generación de vehículos. La capacidad de configuración y ajustados consumos de este bloque, mezclado con una potencia que podría oscilar entre los 280 y 360cv, de usarse esta motorización, harían de este concepto Opel Monza todo un coche de alta gama que haría romper muchos cuellos en caso de circular algún dia por la calle… y también en otro tipo de carreteras.

Habrá que esperar hasta el 10 de septiembre para conocer al detalle las especificaciones, día en que comenzará el salón para la prensa especializada.

Opel Experimental GT: Comienzo de estudios visionarios en el Salón de Frankfurt

El avanzado Concepto Monza es el último de una saga de estudios visionarios de Opel en el Salón de Frankfurt que comenzó en 1965 con el espectacular Opel Experimental GT. En aquel tiempo, Opel fue el primer fabricante de coches en construir un Estudio de Concepto en Europa y presentarlo en un Salón – con un éxito apabullante. El Experimental GT creo un gran entusiasmo tanto entre la prensa como entre el público, y fue el punto de partida para la presentación regular de coches de Concepto que mostraban ideas innovadoras y desarrollos futuros para la gama de modelos de la marca. Los estudios de Opel en los años 60 tenían tanto éxito que todos los competidores europeos comenzaron progresivamente a desarrollar y presentar sus propios Conceptos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.