Competición ¿FERRARI Y RED BULL EN LA FORMULA E?…PODRÍA SER, SEGUN AGAG…

¿FERRARI Y RED BULL EN LA FORMULA E?…PODRÍA SER, SEGUN AGAG…

0

Increible pero no descartable…de hecho, hasta probable. Eso es al menos lo que declara Alejandro Agag, que ya está en conversaciones con los grandes equipos de la F1 para que participen en el campeonato creado por él. La idea de la Formula E va creciendo según pasa el tiempo, y a las ciudades ya concretadas para participar como sedes del Campeonato, se les podría unir dentro de un tiempo el nombre de los equipos más míticos de la F1. Vayamos por partes y entremos en lo dicho por Agag…

Sí, estas son las palabras que dijo Agag sobre la posible implicación de Ferrari y Red Bull en el Campeonato Eléctrico de monoplazas ideado por él y apadrinado por la FIA:

“I’m sure teams like Ferrari and Red Bull will be in Formula E one day” (“Estoy seguro que Red Bull y Ferrari estarán en la F1 algún día”). Lo que puede ser considerado un deseo, puede que se convierta en algo más ya que según declaraba Agag, ya ha tenido conversaciones con McLaren para que esto suceda, there are already talks (“ya hay conversaciones”), un equipo que le va a proveer de tecnología para los monoplazas que conformen la parrilla. Habiendo dado ya un paso de colaboración, dar el siguiente, el de su participación como equipo, sería más sencillo aunque no necesariamente implicaría que el paso fuera directo o fuera en un plazo de tiempo corto. Con unos equipos que necesitan experimentar con la tecnología híbrida mucho más de lo que lo han hecho estos años, la Fórmula E podría ser un buen banco de pruebas para algunos de ellos, aunque en este caso la ecuación sea diferente al utilizar sólo la electricidad para impulsarlos. En todo caso, para que sea una alternativa que llegue a merecer la consideración de los equipos de F1 no sólo será interesante el uso de la tecnología sino todo lo relativo a la rentabilidad de su participación en una disciplina tan novedosa como esta. En este punto podría tener su importancia toda la red de networking que se podría desarrollar en una categoría que va a disputar sus carreras en ciudades de gran importancia a nivel mundial, con lo que ello implica a nivel de contactos políticos y empresariales., algo nada desdeñable para desarrollar negocios alrededor de una especialidad que con su “fórmula verde”, será un reclamo comercial y político importante. Si todo ello funciona, es más que probable que los equipos quieran participar en la Fórmula E como via de ingresos adicional ahora que algunos de ellos tienen importantes desequilibrios en sus cuentas. No tanto por los premios directos como por el gancho que puede tener para desarrollar negocios alternativos de los que obtener dinero.

Sí, hablamos de meter equipos importantes de F1 en la Fórmula E, pero no sólo en esto es hacia donde pueden converger la Fórmula E y la F1. Y es que según Agag, están en conversaciones con diferentes pilotos que han pasado por la F1 y la GP2 y que podrían unirse a la discipplina, siendo una alternativa para muchos pilotos que recientemente han salido de la F1 y no han encontrado acomodo todavía. El mezclar en todo caso a antiguos pilotos de F1 y pilotos salidos de la GP2 serviría para que la Fórmula E no fuera vista ni como una categoría para pilotos “fracasados” en la máxima especialidad ni como una categoría más de promoción de jóvenes valores. En la mezcla debería haber un equilibrio para que los nombres importantes sirvieran de gancho y los jóvenes valores sintieran la necesidad de medirse contra pilotos que han llegado a lo máximo en el automovilismo. Si saben alcanzar el equilibrio en este aspecto, el éxito de su cobertura televisiva podría estar asegurado dados los enclaves donde se disputarán las carreras y los pilotos que podrían disputarla. Si toda esa ecuación funciona y la rentabilidad la hace suficientemente atractiva, es muy probable que veamos más equipos de F1 relacionados con la F1, a la que no pretende sustituir según Agag. Como e´l mismo declara: “Eventually, we would like to be as big as F1, but our focus is different.” (“Nos gustaría ser tan grandes como la F1, pero nuestro enfoque es diferente”). Sin duda alguna, que Ferrari, McLaren y Red Bull tuvieran su porpio equipo ayudaría mucho a ello, pero eso es sólo algo que el tiempo nos dirá si llega algún día a suceder…

 

Via: grandprix

 

Por Juan Ávila

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta