Noticias Francia censura cuatro modelos de Mercedes

Francia censura cuatro modelos de Mercedes

0

Nuestro país vecino prohíbe a la marca alemana matricular sus nuevos modelos Clase A, Clase B, CLA y SL fabricados a partir del 12 de Junio de 2013. Este veto se debe a la utilización del gas refrigerante R 134 a prohibido por la Unión Europea, por lo que hace que no cumplan con la homologación francesa y no puedan ser vendidos.

La Unión Europea obliga a que los vehículos que se vendan a partir de 2o17 lleven el nuevo refrigerante R 1234 yf puesto que emite menos gases de efecto invernadero que el R 134 a. Este nuevo gas resulta más ecológico pero es más caro y más peligroso puesto que es inflamable, de hecho, provocó el indencio de un Clase B en un crash-test que realizó Mercedes. Por esta razón, Mercedes homologó estos modelos como restyling y así poder seguir usando el otro refrigerante a al no estar catalogados como nuevos modelos.

autofm_mercedes_clase a

Esta situación es totalmente negativa para la frima alemana, que ya esta en conversciones con las diferentes competencias francesas para llegar a una solución lo antes posible. Marc Langenbrinck, director general de Mercedes Francia señala que el Clase A y el Clase B representa el 55% de las ventas de la marca en el país galo y sus compradores provienen de marcas habituales como Peugeot ó Renault. ¿ Habrá tomado Francia esta medida para proteger a sus marcas?

Álvaro Turiel

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.