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Nuevo León ST, la versión familiar del León

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Llega el nuevo León ST, la versión familiar del compacto de la marca española. Y es que el tercer integrante de la familia del León demuestra claramente que la funcionalidad cotidiana no está reñida con la emoción y el espíritu deportivo. Tiene una longitud de 4,54 metros y un volumen del maletero de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos. Como novedad, a la lista de elementos opcionales se añaden los faros de LED integrales, el control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC y el control de chasis adaptativo DCC, que modifica las características de la amortiguación. El Paquete Dinámico opcional incluye DCC y Dirección Progresiva, que permite un control más preciso en situaciones de conducción deportiva.

Las destacadas cifras de consumo que presenta el nuevo León ST también son el resultado de un intenso trabajo en la optimización y el diseño ligero del vehículo. La versión de acceso a la gama pesa solo 1.233 kilos, solo 45 kilos más que el León cinco puertas, lo que lo sitúa como el familiar con menor peso de su segmento. No obstante, el ST presenta una larga lista de soluciones prácticas que aumentan la funcionalidad y la flexibilidad. Los respaldos de los asientos traseros se pliegan con enorme facilidad desde el maletero, mientras que el doble fondo mantiene el orden y facilita las operaciones de carga y descarga. Además, en algunas versiones se puede abatir el respaldo del asiento del copiloto para acomodar artículos especialmente largos.

La zaga se extiende 27 centímetros y apunta hacia una enorme capacidad de carga del interior, mientras que la mayor inclinación de la luneta posterior, el ligero arqueo del techo y unos hombros marcados enfatizan la presencia del nuevo modelo de la marca española. Por su parte, los faros integrales de LEDs combinados con los grupos ópticos traseros, también de LEDs, acentúan aún más la elegancia tecnológica del León ST.

El nuevo ST cuenta con una gama de propulsores muy parecida a la que se encuentra en el León 5 puertas y León SC. En gasolina, se puede elegir entre dos variantes del propulsor 1.2 TSI: uno con 86 CV  y el otro con 105 CV de potencia. Equipado con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía, el motor de 105 CV consume solo 4,9 litros a los 100 km y las emisiones se sitúan en 114 g/km. Los modernos 1.4 TSI que desarrollan 122 y 140 CV consumen solo 5,3 litros a los 100 km. El máximo exponente de la oferta de gasolina es el propulsor 1.8 TSI, que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par motor.

Por su parte, la gama de propulsores TDI CR presenta potencias que van desde los 90 CV a los 184 CV. El motor de acceso es el 1.6 TDI CR con 90 CV de potencia y un par motor considerable de 230 Nm. El 2.0 TDI CR con 150 CV de potencia y 320 Nm de par motor consigue excelentes prestaciones, con un consumo ponderado de solo 4,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 106 g/km de CO2 gracias al empleo del sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía. Destaca el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV de potencia y 380 Nm de par motor, cuyo consumo es de solo 4,3 litros con emisiones de 112 g/km de CO2, disponible exclusivamente en el acabado FR.

Para el acabado FR, SEAT ofrece la última generación de su Control de Chasis Adaptativo DCC con tres modos distintos de conducción que se pueden elegir mediante el SEAT Drive Profile. El León ST es aún más ágil en modo “Sport” y sensiblemente más cómodo en el modo “Confort” del sistema DCC, que se puede elegir desde las posiciones “Eco” o “Individual” del SEAT Drive Profile. El Paquete Dinámico opcional incluye DCC y dirección progresiva que, en función de la velocidad del coche, facilita las maniobras de aparcamiento y permite conducir por carreteras viradas con mayor intensidad.

Asimismo, el SEAT León ST estrena el Control de Velocidad Adaptativo ACC en el paquete de sistemas de asistencia al conductor. Este sistema emplea señales de radar para mantener la velocidad deseada y una distancia de seguridad predeterminada, acelerando y decelerando el vehículo de manera automática dependiendo de la situación del tráfico. Se puede establecer una velocidad de crucero de entre 30 y 160 km/h. El controlador inteligente de velocidad ACC se puede emplear de manera indistinta con una caja de cambios manual o DSG.

El nuevo León ST presenta una larga lista de adelantos tecnológicos en materia de asistencia al conductor que incluyen el freno multicolisión de serie, el detector de somnolencia, el asistente de luces largas y el asistente de control de carril.

Como no podía ser de otra manera, SEAT ha incluido una gama completa y actualizada de sistemas de infoentretenimiento en el nuevo León ST. El equipo básico incluye el sistema operativo SEAT Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y comunicaciones, así como un gran número de funciones del vehículo mediante una pantalla táctil de hasta 5,8 pulgadas ubicada en el salpicadero.

El nuevo León ST llegará al mercado a finales del presente año 2013.

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