Noticias Peugeot RCZ R: El coche de calle más potente de su historia

Peugeot RCZ R: El coche de calle más potente de su historia

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Con 270 CV, el RCZ R es el modelo de serie más potente de la historia de Peugeot.

Con una aceleración de 0 a 100 km en menos de 6 segundos, con unas emisiones de CO2 de 145 g/km se convierte en toda una referencia en el segmento de los cupés deportivos. Este resultado se ha obtenido gracias al dominio en los campos del downsizing de los motores, de la optimización aerodinámica y del aligeramiento. Su nuevo motor THP de 270 CV para tan solo 1,6 l de cilindrada establece un récord de potencia específica en la categoría. Con casi 170 CV/litro está entre los mejores motores del mundo para un coche de serie y responde ya a la normativa anticontaminación Euro 6.

Se ha obtenido un ahorro de 17 kg en relación al RCZ de 200 CV. Con un peso de 1.280 kg, el RCZ R dispone, por tanto, de una relación peso/potencia de 4,7 kg / CV.

Exteriormente se distingue por sus arcos en Negro Mate y unos faros sombreados en color Titanio, además su distancia al suelo ha sido reducida en 10 mm y sus ruedas de 19 pulgadas, más anchas en beneficio de la adherencia y de la motricidad, dan al RCZ R una presencia todavía más deportiva.

Sus llantas bi-tono específicas, diamantadas/negro mate, están firmadas con una R fresada directamente en la aleación. Se han diseñado para acoger y refrigerar los nuevos frenos sobredimensionados cuyas pinzas delanteras en rojo están firmadas por Peugeot Sport.

El gran alerón trasero, fijo y perfectamente integrado, garantiza un mejor apoyo aerodinámico al tiempo que prolonga la silueta hacia atrás. El difusor trasero específico respeta el efecto liso que caracteriza la parte trasera del RCZ e integra dos imponentes salidas de escape cromadas y simétricas, signo visible de una línea de escape rediseñada para lograr mejorar tanto el rendimiento como la sonoridad del motor.

El logotipo Peugeot rojo de la parrilla y el monograma R, que reencontramos en la parte trasera, completan la firma exterior exclusiva del RCZ R.

Estará disponible en 4 colores: Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale, el RCZ R propone asimismo una oferta de personalización compuesta por un techo de carbono brillante o satinado, adhesivos de carrocería y carcasas de los retrovisores en negro.

El alto nivel de elementos de seguridad y de confort se completa en el RCZ R con faros de xenón con lavafaros y el sistema multimedia con navegador WIP Nav Plus.

En el interior, destacan los pespuntes rojos recorren los materiales blandos, técnicos y de alta calidad del salpicadero así como el cuero del volante, el fuelle de la palanca de cambios, los paneles de las puertas, los apoyabrazos y los asientos. Estos últimos, con un nuevo diseño deportivo muy extremado, están revestidos en una mezcla de cuero de plena flor Nappa  y de Alcantara en negro y están decorados con el monograma “R”.

Cromado y con rojo en su interior, el carácter “R” parece emerger de una placa de aluminio cepillado que, con sus cuatro tornillos aparentes, firma la consola central. Inspirada en la aviación, simboliza la precisión y exhibe con elegancia la huella de Peugeot Sport.

El volante de dimensiones reducidas, la palanca de cambios corta, el pomo específico de aluminio con detalles en rojo y los nuevos asientos báquet desarrollados por Peugeot Sport –con sujeción lateral reforzada de acuerdo con el nivel de prestaciones del RCZ R – participan activamente en las sensaciones de conducción.

Además de la vista y el tacto, el oído también cumple su papel. El Sound System asociado a una línea de admisión específica y a una línea de escape modificada, permiten aprovechar el carácter deportivo del nuevo motor del RCZ R al ritmo de las aceleraciones y de los cambios de marcha. 

Prestaciones:

Con una velocidad máxima de 250 km/h, un 0 a 100 km/h realizado en 5,9 s, los 400 metros con salida parada en 14,2 s y los 1.000 metros en 25,4 s. Las recuperaciones son también brillantes con un 80 a 120 km/h en 6,8 s en sexta. Los desarrollos del cambio de seis velocidades son específicos, en beneficio de las aceleraciones y las recuperaciones.

El centro de gravedad rebajado, la eficacia aerodinámica (resistencia / apoyo) mejorada, unos reglajes de suspensión específicos (vías, caída y convergencia, llantas 0,5 pulgadas más anchas) y unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 235 / 40 R19 optimizan la adherencia y garantizan un agarre en carretera excepcional.

Los elementos elásticos de las suspensiones adoptan unas nuevas leyes de amortiguación, con unos muelles más rígidos  y una barra estabilizadora retrasada que permiten ofrecer una gran agilidad.

El diferencial Torsen de deslizamiento limitado permite explotar al máximo el generoso par disponible desde 1.900 rpm en beneficio de la motricidad y ofrece al RCZ R una buena estabilidad en la frenada y la posibilidad de mantener una trayectoria cerrada en el interior de las curvas.

Los discos, con un diámetro de 380 mm y un grosor de 32 mm, se montan flotantes en un soporte de aluminio.

Todo ello asegura al sistema de frenos una resistencia a toda prueba y ofrece al RCZ R una seguridad y unas prestaciones excepcionales con, por ejemplo, menos de 61 metros para frenar de 130 a 0 km/h.

Finalmente, los materiales nobles del ergonómico puesto de conducción, sus equipamientos de alta gama y su consumo reducido en una utilización normal (6,3 l a los 100 km en ciclo mixto – referencia en la categoría-), convierten al RCZ R en un cupé deportivo confortable y agradable también fuera de los circuitos.

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