Noticias Renault pone a la venta el Megane Rs Red Bull Racing RB8

Renault pone a la venta el Megane Rs Red Bull Racing RB8

0

Este Megane RS no te da “alas”, pero posiblemente si circulasemos con él en circuito a altas velocidades nos daría la sensación de que vamos volando. La marca francesa ya ha abierto el libro de pedidos de esta edición especial que se denomina Red Bull Racing RB8, de la que sólo se fabricarán 30 unidades y se comercializará en 26 países.

Equipa el motor 2.0 16v, que desarrolla una potencia de 265 cv y 360 Nm de par consiguiendo una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan sólo seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 Km/h, unas cifras realmente interesantes. A este propulsor le acompaña una caja de cambios manual de seis velocidades y gracias al sistema star&stop anuncian un consumo medio homologado de 7,5 l/1oo Km con unas emisiones de 174 g/Km de CO2. El chasis con configuración Cup es de serie, al igual que el diferencial de deslizamiento limitado.

autofm_renault_megane_rs_rb8_2

En el exterior lo que más destaca es el color azul Crepúsculo y los anagramas de Red Bull en la parte trasera y en los laterales, que junto con los adhesivos en los cristales traseros conmemorando el título de constructores de 2012, indica que se trata de esta edición limitada. Elementos como los espejos, los tiradores de las puertas, la parte inferior de la boca de aire del paragolpes delantero ó el aleron situado en la parte trasera están acabados en un tono platino que combina a la perfección con el resto de la carroceria ofreciendo un toque de distinción. Las enormes llantas en 19″ calzadas sobre neumáticos Bridgestone están pintadas en color negro.

autofm_renault_megane_rs_rb8_3

En el interior los detalles de Red Bull también están presentes en los cabezales de los asientos Recaro tipo bacquet, las alfombrillas y las molduras del interior de las puertas. El color rojo de los cinturones delanteros y traseros, las costuras del volante y los asientos y la tira del salpicadero denota un carácter deportivo por los cuatro costados. Su equipamiento es muy completo, destacando el sistema multimedia R-Link que permite acceder a navegación, aplicaciones, multimedia, telefonia…Y la evolución del sistema Rs Monitor que permite acceder por ejemplo a datos como la potencia del coche ó los diferentes parámetros.

autofm_renault_megane_rs_rb8_4

El precio de esta versión especial será de 34300€, sin descuentos ni promociones, una oportunidad para aquellos que sean fanáticos de la marca del rombo y del mundial del Formula 1, que quieran combinarlo en un mismo coche.

Álvaro Turiel

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta