Noticias Tenemos ingenio: Tauro V8 Spider

Tenemos ingenio: Tauro V8 Spider

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Quien haya pensado que la producción automovilística de nuestro país quedó sin imaginación debido a la dura etapa económica que atravesamos… podría llegar a quedarse sin argumentos. Históricamente nuestra industria ha sido rica, muy rica, siendo la desaparecida Hispano Suiza uno de los mayores exponentes del lujo a nivel internacional durante los inicios del siglo XX y Pegaso su continuación hasta casi mediados de siglo.

Desde entonces la irrupción de gigantescos grupos internacionales dentro de nuestras fronteras no ha sido un problema para que pequeños (pero implicados) fabricantes hayan producido grandes unidades, a la altura de las más altas calidades, como el  GT-21 del fabricante IFR Automotive con oficinas en Reus.

Hoy nos preocupan otros rincones de la geografía española y concretamente fijamos la vista en Valladolid. Allí y desde el año 2010 se está cocinando uno de los proyectos de super-deportivo más ambiciosos del panorama nacional, donde un fabricante local con apoyo inversor de origen inglés está sacando adelante la marca Tauro junto con su primer proyecto de cabrio: el Tauro v8 Spider.

Llevar al extremo la esencia de la base sobre la que trabajan, la del Pontiac Solstice (también conocido como Saturn Sky, Opel GT en Europa), es su máximo objetivo. Y para conseguir un roadster ágil y endemoniadamente veloz han adelgazado el conjunto hasta los 1350kg y montado un motor v8 de 6.162cc, concretamente el bloque que calza su hermano mayor americano: el Chevrolet Corvette. Le acompaña una caja manual de 6 velocidades para sacar el máximo partido de los 440cv y 586Nm con los que se ofrece de serie. Como opción se puede dotar al conjunto de una caja secuencial de origen GM y hasta una fase 2 de electrónica donde la potencia se eleva hasta los 530cv y 660Nm de par.

De serie ya lo han probado en el circuito de Idiada y destacan sus 295km/h de punta y su 0-100 en tan solo 4,0 segundos. Cifras de escándalo para un deportivo artesanal, del cual se fabricarán en primera instancia únicamente 30 unidades. Además, un genial chasis hidroconformado y unas suspensiones completamente independientes aseguran la diversión en todo tipo de carreteras y máximo agarre en todo tipo de carreteras.

Pero no sólo de velocidad vive el hombre. El habitáculo ha sido completamente puesto al día y engalanado con los máximos detalles para un coche de su categoría, siendo los acabados en cuero el principal reclamo para sus ocupantes.

Su comercialización está prevista para principios de otoño y por unos 100.000€ podrás tenerlo en tu garage. Tras este v8 Spider la marca seguirá con el desarrollo de nuevos modelos para diversos segmentos, de los cuales se puede ir viendo un pequeño aperitivo en su página web.

(c) Imágenes: TAURO SPORT AUTO

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