Noticias Ya existen más de 190 gasolineras de GLP en España

Ya existen más de 190 gasolineras de GLP en España

0

Nos llegan buenas noticias del sector de vehículos y combustibles ecológicos de la mano de Repsol, la cual lidera la introducción en España del AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo, con más de 21 millones de vehículos. Y ya son más de 190 gasolineras las que incorporan el sistema de llenado para los coches de GLP o AutoGas.

En el mercado español circulan más de 13.000 automóviles con este combustible alternativo, que se benefician de su bajo coste y de ayudas públicas a los vehículos eficientes con bajas emisiones, como PIVE-2 y PIMA AIRE, por su contribución a la mejora de la calidad del aire.

Repsol lidera la introducción del AutoGas en el mercado español, con más de 190 estaciones de servicio que ofrecen este combustible alternativo, y una estrategia de nuevos puntos de suministro que prevé la apertura de unos cien al año hasta 2015.

Los titulares de flotas de automóviles con GLP se pueden beneficiar de apoyos de Repsol al montaje de puntos de suministro particulares o ‘skids’ en sus propias instalaciones; de los que hay más de 300 ubicados en empresas de los sectores de ambulancias, transporte de pasajeros y mercancías, logística, distribución o instalación y reparación, entre otros.

Los vehículos con motores de AutoGas son ‘bifuel’, y están equipados con dos depósitos -GLP de automoción y gasolina- que se usan indistintamente y en marcha con un interruptor en el cuadro de mandos del conductor, lo que aumenta casi al doble su autonomía.

El AutoGas es utilizado por más de ocho millones de vehículos en Europa y en España superan ya los 13.000. Estos automóviles ofrecen un ahorro de al menos el 20% en el coste de repostado de combustible y contribuyen a mejorar la  calidad del aire con sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas. También ayudan a reducir el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Las ventajas medioambientales del GLP para automoción lo incluyen en los programas de ayudas públicas a los vehículos eficientes y de bajas emisiones, como el PIVE2 y PIMA AIRE.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta