Noticias Opel se une a la moda tricilindrica

Opel se une a la moda tricilindrica

0

Se nota que Frankfurt esta a la vuelta de la esquina, pues las marcas se van poniendo las pilas y van desvelando sus novedades. En este caso, la firma alemana presentará allí un nuevo motor de tres cilindros gasolina que montará en su pequeño modelo, el Adam. Con esta nueva mecánica se completará la gama de motores de este utilitario, que echaba en falta un motor más pequeño.

Este propulsor de 1000 cc esta desarrollado en aleaciones de aluminio con el fin de aligerar peso ofreciendo 115 cv y un par de 166 Nm. Posee inyección directa, esta sobrealimentado por un turbocompresor y gracias al colector de escape integrado en la culata, anticipa la respuesta del turbo.

La reducción de peso también se ha tenido en cuenta a la hora de construir la nueva caja de cambios de seis velocidades, quedándose en 37 Kg, un 30% menos que la que monta  actualmente el Adam 1.4.

autofm_caja de cambios_tricilindrico_opel

Aunque no sabemos aún datos oficiales Opel anuncia que podría reducir el consumo del Adam 1.4 Gasolina en un 20%, lo que supondría un consumo medio de 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 gramos, habrá que esperar a Septiembre para conocer todos los datos de este interesante propulsor.

Álvaro Turiel

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta