Noticias ULTRA 1.6 TDI, EL A3 MÁS EFICIENTE

ULTRA 1.6 TDI, EL A3 MÁS EFICIENTE

La firma de los cuatro anillos ha anunciado una nueva versión de su compacto estrella, denominado A3 Ultra. Esta nueva variante cuenta con una serie de cambios que ayudan a mejorar su eficacia y diferenciarse del resto de la gama por un menor consumo y un coste de mantenimiento más bajo.

Equipa el propulsor 1.6 TDI de 110 Cv que le permite una aceleración de 0 a 100 Km/h en 10,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h. El dato mas destacable es el consumo medio, que según declara el fabricante alemán es de 3,2 l/100 Km y con 50 litros de combustible tiene una autonomía de 1500 Km. Sin duda alguna, se tratan de unas cifras bastante buenas e interesantes para tratarse de un compacto.

Para conseguir este “ridículo” consumo se ha montado una caja de cambios con una relación más larga y el peso se sitúa en los 1205 Kg. Otras novedades destacables son el rebaje de la altura del vehículo en 15mm y la instalación de taloneras del kit s-line para mejorar la aerodinámica junto con los neumáticos 205/55/16 de baja resistencia a la rodadura.

Aparte de la versión 3 puertas también estará disponible en la carrocería Sportback y se empezará a comercializar en Alemania el próximo mes de Septiembre con un precio a partir de 25200€.  Por el momento no sabemos cuando llegará a nuestro país, aunque posiblemente este disponible en fechas similares.

Álvaro Turiel

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta