Noticias AUDI SPORT QUATTRO CONCEPT: EL REGRESO

AUDI SPORT QUATTRO CONCEPT: EL REGRESO

0

Con Frankfurt a la vuelta de la esquina, las marcas van mostrando pinceladas de las novedades que expondrán en el Salón. Audi no iba a ser menos y aprovechando el 30 aniversario de su emblemático modelo Sport Quattro, ha querido celebrarlo mostrado las imágenes del que será su futuro sucesor. Este prototipo combina la esencia y filosofía de la marca junto con la tecnología y la eficiencia equipando un propulsor hibrido enchufable.

La potencia total se sitúa en 710 Cv con un par maximo de 800 Nm que consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,7 s.  El consumo medio de este concept-car se sitúa en 2,5 litros /100 km lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 59 g/km. Este sistema hibrido se combina por un motor de combustión 4.0 V8 TFSI biturbo que desarrolla 560 cv y otro eléctrico que rinde 150 Cv. Este propulsor esta situado entre el motor de combustión y la transmisión y es alimentado por unas baterias alojadas en la parte posterior del vehículo, con una autonomía de 50 Km. El cambio es un tiptronic automático modificado.

Audi Sport quattro concept

Su diseño hereda las lineas agresivas de su antecesor, mostrando un aspecto deportivo pero sin perder la elegancia característica de la firma alemana. Las enormes llantas de 21″ con un diseño de 5 palos dobles, cuentan con una única tuerca central, típica de los coches de competición. Los faros, tanto delanteros como traseros incorporan la tecnología matrix LED. Este sistema se compone de numerosos diodos individuales que trabajan en conjunto y se activan ó desactivan en función de la situación para proporcionar siempre una excelente iluminación. Posiblemente, una de las partes más llamativas del coche es el frontal gracias a su calandra Singleframe con forma de panel de abeja, asi como las dos grandes salidas de escape alojadas en el paragolpes trasero. El material CFRP (material plástico reforzado de fibra de carbono) esta presente en el añadido del paragolpes delantero, el difusor en la parte trasera y en los umbrales de las puertas.

Audi Sport quattro concept

El interior esta orientado hacia el conductor, el cuadro digital y la información esta proyectada en la pantalla “Head up display” quedando en el campo directo de visión.  La calidad esta presente, cuidando los materiales utilizados como por ejemplo la fibra de carbono para la estructura interior del salpicadero. Desde el volante multifunción se pueden elegir diferentes pantallas virtuales 3D para la instrumentación, como por ejemplo el modo Race, mostrando el velocimetro en el centro de parabrisas y la información sobre el circuito. En la consola central se encuentra la práctica ruleta del Audi MMI que hace que el manejo de la información del vehículo sea muy factible. Los asientos delanteros son tipo Bacquet, abatiéndose y dejando paso a los traseros que son de dos plazas, quedando espacio para cuatro ocupantes.

Audi Sport quattro concept

Álvaro Turiel

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta