Crónicas 6º ANIVERSARIO CLUB GSI MADRID

6º ANIVERSARIO CLUB GSI MADRID

0

AutoFM se desplazó hasta Asturias a bordo de un Opel Kadett GSI 16v, donde se celebra el 6ª Aniversario del Club GSI Madrid los días 28 y 29 de Septiembre. El tiempo parecía acompañar a las actividades programas para este fin de semana tan especial, sobre todo para la más esperada, la 37ª edición del Rallye Villa de Llanes. Ya es tradición por parte del Club Gsi Madrid acudir a este Rallye, pues las fechas coinciden con su aniversario.

Un total de 20 miembros y 8 vehículos (entre los que estaban Kadett, Corsa, Astra, Ascona y un invitado especial, un Corsa Opc) se daban cita en Parres, un pequeño pueblo a 5 kilómetros de Llanes, donde se situaba la Casa Rural. Algunos miembros llegaban el viernes por la mañana mientras que otros llegábamos el viernes por la noche, cansados después de cinco horas de viaje “ embutidos “ en los asientos tipo bacquet y el ronroneo que emitía el tubo de escape penetrante en los oídos durante todo el camino.

El sábado por la mañana amanecía nuboso pero pronto iban apareciendo los primeros rayos de sol.  Toda  la “caravana” GSI poníamos rumbo a Arriondas, donde se disputaba uno de los tramos del Rallye. Alli disfrutamos viendo pasar a vehículos como Mitusubishi Evo, Suzuki Swift de la Copa Nacional, Renault Clio, Ford Fiesta, Citroën Saxo…que dejaban atónitos a su paso a todos los allí presentes. Hay que mencionar y no era de extrañar, que nuestros compañeros “Opeleros” se exaltaron más de la cuenta cuando vieron que se acercaba cierto vehículo…El Corsa Opc pilotado por Esteban Vallín que conseguiría la victoria de su categoría en este Rallye.

_DSC0281

Después de ver los últimos vehículos que pasaban, se acercaba la hora de la comida y nos dirigimos a un pueblo muy especial: Lastres. Este pueblo siempre ha tenido un gran encanto y más desde que se rodó allí la famosa serie Doctor Mateo.  Sitúamos todos los “GSI” en su puerto y disfrutamos de una maravillosa comida frente al mar.  Varios transeúntes que paseaban por la zona se quedaban mirando nuestros coches allí aparcados, recibiendo algún que otro “flashazo”, algo que despertó sonrisas entre los miembros del Club Gsi Madrid

_DSC0324

Con la tripa llena y tras hacer unas cuantas fotos, regresábamos a Parres, dónde prepararíamos la tradicional barbacoa en compañía de todos los asistentes. Pero antes, aprovechando otro tramo del Rallye que nos pillaba de camino y como no todos los días podemos ver este tipo de vehículos por nuestras carreteras, paramos para ver de nuevo las pasadas.

_DSC0342

El Domingo, después de preparar la maleta, nos desplazamos hasta la Sierra de Arnero, un lugar situado entre los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa donde se encuentra la famosa Cueva de el Soplao.  Este lugar es uno de los más interesantes de la provincia Cantábrica por lo que realizamos una visita guiada por dicha cueva, la cual fue espectacular.

_DSC0392

Tras esta visita cultural pusimos rumbo a San Vicente de la Barquera para comer en un restaurante típico de la zona donde habría comentarios, intercambio de fotos…entre los miembros del Club. La hora de salida se echaba encima así que pusimos rumbo a Madrid acompañado de nubes amenazantes que a la altura de Palencia “romperían” haciendo que cayera una buena “tromba” de agua.

A las 22:30 horas llegábamos a Madrid después de un gran fin de semana en el que hemos disfrutado con estas viejas glorias y sobre todo, acompañado de los increíbles paisajes de la provincia Asturias.

El próximo evento del Club Gsi Madrid será en las Jornadas de Puertas abiertas que se celebrarán en el mítico Circuito del Jarama el próximo día 20 de Octubre. En AutoFM somos seguidores de todo lo que rodee a las cuatros ruedas, por lo tanto allí estaremos apoyando una vez más otra actividad del automovilismo.

¡Os esperamos!

Álvaro Turiel

club gsi madrid

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta