Eventos LA COMPETICIÓN COBRARÁ MAS PROTAGONISMO EN CLASSIC AUTO MADRID 2014

LA COMPETICIÓN COBRARÁ MAS PROTAGONISMO EN CLASSIC AUTO MADRID 2014

0

La organización de la quinta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2014, ya está en marcha. El monográfico del motor clásico regresa a su  emplazamiento tradicional y abrirá sus puertas del 21 al 23 de febrero, en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid.

El mundo de la competición ganará protagonismo en esta nueva cita, con la incorporación de actividades deportivas en el programa paralelo de entretenimiento y la programación de una exposición monográfica en la que se rendirá tributo a un modelo automovilístico que haya hecho historia en el campeonato del mundo de rallyes.  Esta exposición incluirá imágenes, objetos e información sobre el vehículo y los pilotos que le hicieron brillar. 

Para celebrar este primer lustro, la organización de ClassicAuto Madrid quiere dotar de mayor contenido el programa de actividades paralelas, que tiene por objeto aproximar al público las diversas inquietudes e iniciativas que se desarrollan al amparo de la historia y evolución de la automoción.  En este sentido, se trabaja ya en la creación de una exposición que rendirá homenaje anualmente a un vehículo poseedor del título “Car of the Year “. Esta muestra permitirá  conocer las particularidades del modelo seleccionado, así como su evolución y aspectos más característicos.

autofm_classicauto_2014_1

El regreso de ClassicAuto Madrid a las instalaciones de la Casa de Campo implicará una nueva redistribución del espacio expositivo (20.000 metros cuadrados), dirigida a mejorar la actividad comercial del monográfico. En este sentido, en la planta alta se ubicarán exclusivamente, las empresas comercializadoras de vehículos restaurados, marcas, patrocinadores y clubes; en la entreplanta, estarán los expositores de automobilia, recambios,  accesorios, vehículos para restaurar, motocicletas, etc.; y en la planta baja además de accesorios, recambios, complementos, editoriales, etc. se localizarán el Espacio del Particular y el Concurso de Elegancia.

De cara a la comercialización del suelo expositivo, la empresa organizadora intensificará a lo largo de los próximos meses las acciones promocionales de esta quinta edición en los principales eventos de clásicos que se celebren en Europa. Asimismo, una delegación de ClassicAuto Madrid viajará este mes de octubre a Estados Unidos para visitar la feria que anualmente organiza, en la ciudad de Hershey (Pensilvania), el Club de Automóviles Antiguos de América. La visita a este evento, que reúne a más de 2.000 vehículos clásicos y 9.000 expositores, permitirá ampliar conocimientos y estrategias que en el futuro se podrán aplicar al Salón de Clásicos de Madrid, con el objeto de mejorar su contenido y oferta comercial.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta