Noticias Llegan más datos del nuevo BMW i3

Llegan más datos del nuevo BMW i3

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La marca BMW i presenta el primer coche de puramente eléctrico fabricado en grandes series con un diseño futurista y revolucionaria arquitectura.

La contribución al efecto invernadero aproximadamente una tercera parte inferior que el BMW 118d (nombrado World Green Car of the Year 2008); utilizando energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, dicha contribución es incluso de apenas la mitad.

La jaula del habitáculo (módulo Life) está realizada de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC). Tiene una batería de alto voltaje, chasis y estructuras de aluminio de absorción de impacto, integradas en el módulo Drive, consiguiendo un peso en orden de marcha de solo 1.195 kg además de un centro de gravedad muy bajo.

Equilibrada distribución del peso entre los ejes con un habitáculo espacioso con cuatro asientos ligeramente elevados. Puertas que se abren en sentidos contrarios.

Renuncia a los montantes B y al túnel de cardán debido al montaje del motor en la parte trasera y en una posición central, justo encima del eje motriz. Volumen del maletero: desde 260 hasta 1.100 litros.

Diseño futurista con las típicas formas de BMW i. Deportividad y eficiencia evidentes a través de la expresión estética del coche. Proporciones de carácter propio. Colores típicos de BMW i, incluyendo la franja negra en el exterior. Formas laterales con líneas de armoniosa fluidez y grandes superficies acristaladas, que expresan ligereza. Voladizos pequeños. Parrilla ovoide doble de BMW cerrada. Diseño específico de los faros y de los pilotos posteriores, con fuentes de luz de LED en forma de U. Luces posteriores plenamente integradas en la tapa acristalada del maletero.

Sabemos que tendrá cuatro líneas de acabado: Atelier, Loft, Lodge y Suite.

Tecnología BMW eDrive con motor eléctrico y batería de ión-litio de alto rendimiento, desarrollados y fabricados por BMW Group. Motor eléctrico síncrono híbrido específicamente concebido para este modelo. Potencia máxima: 170 CV; par motor: 250 Nm. Transmisión de la potencia a las ruedas posteriores a través de una caja diferencial integrada. Batería de ión-litio de alto voltaje, con energía aprovechable de 18,8 kWh. Sistema de control inteligente del funcionamiento y de la carga mediante una electrónica funcional desarrollada por BMW Group. Recarga en toma de corriente doméstica normal, en BMW i Wallbox o en estaciones de recarga públicas.

Los datos de aceleraciones y recuperaciones son muy buenos, con un cero a 100 km/h en 7,2 segundos, de 0 a 60 km/h en 3,7 segundos; capacidad de recuperación de 80 a 120 km/h en 4,9 segundos, tiempo idéntico al que emplea un BMW M3 de 420CV. Velocidad máxima: 150 km/h (con corte electrónico). Radio de giro: 9,86 metros.

Consumo de energía: 12,9 kW/h por 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE. Optimización adicional mediante la aplicación específica de soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics, entre ellas: recuperación de la energía de frenado, modos ECO PRO y ECO PRO+ y conducción en modo de planeo. Autonomía en condiciones de tráfico diarias normales: 130 hasta 160 kilómetros en modo CONFORT, activado con el selector de reglaje personalizado. Con los modos ECO PRO y ECO PRO+, posibilidad de aumentar la autonomía en 20 kilómetros en cada caso. Opción adicional: prolongandor de autonomía (range extender) mediante un motor de gasolina de dos cilindros de 25 kW/34 CV, utilizado para mantener un determinado nivel mínimo de carga. Con este motor, la autonomía del coche aumenta a aproximadamente 300 kilómetros.

Equipamiento de serie muy completo, que incluye el navegador Professional con indicación dinámica de la autonomía restante, conexiones USB y AUX, sistema de manos libres para hablar por teléfono, climatizador, volante forrado de piel, luz diurna de LED, sistema de control al aparcar PDC con sensores en la parte posterior, cable para recargar la batería conectándola a una toma de corriente doméstica.

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