Noticias Nissan GT-R 2014 (se renueva el “mata-gigantes”)

Nissan GT-R 2014 (se renueva el “mata-gigantes”)

0

La evolución del Nissan GT-R no se detiene en ningún momento.

El día 2 de diciembre comenzarán las ventas del Nissan GT-R 2014 en Japón. Posteriormente, llegará a los concesionarios Nissan de todo el mundo. A Europa se espera que llegue en primavera.

El Nissan GT-R 2014 ofrece más confort de marcha, más refinamiento y un acabado superior, en el más puro espíritu de un gran GT al tiempo que proporciona unas prestaciones impresionantes y un agarre excepcional a la carretera. Sus “prestaciones multidisciplinares” significan que el conductor puede disfrutar a su volante de todas las posibilidades del GT-R en las curvas y en carreteras de montaña y, al mismo tiempo, circular tranquilamente en autopista o incluso en el tráfico urbano.

Las principales novedades mecánicas son numerosas, tales como un reglaje de suspensión que proporciona más estabilidad y mejor agarre reduciendo la inclinación de la carrocería.

Además se ha conseguido un contacto más constante de las ruedas sobre el asfalto mediante el control electrónico de las válvulas de los amortiguadores así como con la modificación de la dureza de la barra estabilizadora delantera y la sustitución de los anclajes. La puesta a punto de estos elementos, que mejoran el uso del recorrido de la suspensión y mejoran la capacidad de agarre ofrecen una respuesta al volante más neutra, una conducción más serena y una mayor capacidad de tracción en carreteras con el firme degradado.

Se han reducido las vibraciones y el ruido general con lo que se asegura una conducción confortable y relajada. Además, mejora la estabilidad lineal en recta con la necesidad de realizar menos correcciones con la dirección y el mantenimiento de la trayectoria cuando se conduce en autopista.

El nuevo GT-R dispone ahora de serie de las cubiertas Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT, para mejorar el agarre increíble y la respuesta a la dirección en todas las condiciones gracias a unos flancos más duros que reducen la deformación y mejoran la respuesta de la dirección y evitan la deformación de la rueda en las maniobras de apoyo fuerte en curva mejorando con ello el uso de la dirección en estas circunstancias. Los delanteros tienen unas dimensiones de: 255/40ZRF 20 (97Y) y los traseros son unos 285/35ZRF 20 (100Y)

Los frenos también se han retocado para conseguir una frenada más firme, más lineal y con mejor respuesta a velocidades normales, con lo que los frenos son ahora más suaves y más intuitivos y generan más confianza, en particular sobre mojado.

La dirección del GT-R también se ha afinado para reducir el esfuerzo necesario para las maniobras en ciudad sin que ello suponga que pierda un ápice de su excepcional feedback en la conducción a alta velocidad. La combinación de la retocada suspensión con el excepcional tacto de conducción ofrece una excepcional confianza a alta velocidad.

Estéticamente han realizado unos cambios sutiles que ayudan a mantener el GT-R al día y mejorar su aspecto exterior

El Nissan GT-R 2014 dispone de unos nuevos faros multi LED de alta densidad que crean una “firma” luminosa distintiva y, con ello, un aspecto visual sorprendente. Con esta especial referencia visual, la presencia del GT-R mejora, particularmente de noche o en condiciones de poca luz, cuando los nuevos faros ofrecen al conductor una mayor visibilidad.

Los nuevos faros disponen del sistema AFS (Adaptive Front lighting System*) que adapta automáticamente el ángulo del haz de luz de acuerdo con la velocidad del coche. En autopista, a alta velocidad, la gestión de los faros ajustan el ángulo de los mismos para ofrecer un haz más estrecho pero muy profundo. Las cuatro unidades LED están integradas por los nuevos e intensos faros LED de largo alcance y tres LED distintos de luces cortas con lo que se consigue una iluminación muy buena de larga distancia o una iluminación muy ancha.

En la parte trasera, los cuatro pilotos redondos del GT-R describen ahora círculos de iluminación coherentes, lo que da al GT-R una apariencia igualmente distintiva que le hace reconocible de inmediato tanto para sus propietarios como para los aficionados. Desde la puesta en marcha, la nueva firma lumínica del coche se ilumina, creando un proceso de arrancado muy atractivo.

La nueva estética se refuerza con la llegada de un nuevo color de carrocería llamado Rojo Gold Flake perlado. Como su nombre sugiere, dispone de microscópicas partículas de cristal dentro de la pintura que crean un espectacular efecto, de profundidad y brillo en la pintura cuando está expuesta a la luz.

Las mejoras en el habitáculo van desde una nueva elección de tres tonos interiores incluye ahora un tapizado en color marfil opcional. El volante está forrado en cuero para mejorar su tacto mientras que los asientos, tapizados en parte en cuero anilina se embellecen con algunas costuras, dando al ambiente y al coche un aspecto de GT genuino.

En cuanto a la carrocería, gracias a la rigidez de la construcción de la carrocería del GT-R, se garantiza la precisión de la suspensión y se mejora el refinamiento lo que da, como resultado, un mayor confort en el habitáculo incluso a alta velocidad y en curvas rápidas. También incorpora una insonorización optimizada y al trabajo a nivel acústico, los ocupantes podrán disfrutar de un sonido deportivo incluso a alta velocidad.

Se ofrece un alerón trasero en opción situado en la tapa, lo que proporciona un ahorro de peso notable al reducirse a la mitad comparada con una tapa convencional.

Por Alejandro Aróstegui

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta