Noticias Nuevo A3 Cabrio: de compacto-cabrio a sedán-cabrio

Nuevo A3 Cabrio: de compacto-cabrio a sedán-cabrio

0

Llega el nuevo Audi A3 Cabrio, cuya forma cambia, adoptando la figura de la versión Sedán. En comparación con el modelo predecesor ha crecido considerablemente, de 4,24 a 4,42 metros de longitud, de 2,58 a 2,60 metros de batalla y de 1,77 a 1,79 metros de anchura. Pese a todo, la versión básica del A3 Cabrio pesa apenas 1.345 kilogramos, lo que supone unos 60 kilogramos menos que antes. Muchos de los componentes del habitáculo se han fabricado en acero de máxima resistencia, mientras que el capó del motor es de aluminio. La competencia de Audi en materia de construcción ligera también queda reflejada en los motores y en el tren de rodaje.

En las armoniosas proporciones del dos puertas desempeña un papel muy importante el voladizo trasero alargado. Embellecedores de aluminio recorren el marco del parabrisas y el borde de las ventanillas; los flancos están definidos por líneas de trazo preciso y superficies atléticas y tensas. Los planos faros aportan al rostro una mirada decidida; al igual que las entradas de aire y el paragolpes, realzan el efecto de anchura del A3 Cabrio. Audi ofrece como opción faros en tecnología LED.

El nuevo A3 Cabrio equipa una ligera capota de lona. Con el accionamiento electrohidráulico se abre y se cierra en 18 segundos, incluso en marcha, mientras no se superen los 50 km/h. Una vez abierta, la capota se aloja en un receptáculo variable. Como alternativa se ofrece una capota acústica con una espuma interior más gruesa que reduce aún más el nivel de ruido en el habitáculo, ya de por sí envidiable. El cortavientos se incluye en el equipamiento de serie de la línea Ambiente, mientras que la calefacción para la zona de la cabeza en los asientos delanteros es opcional en todas las versiones. En caso de vuelco, un sistema activo protege a los pasajeros.

En el interior del cuatro plazas descapotable el tablero de instrumentos es esbelto, y la consola central se inclina hacia el conductor. Las molduras decorativas de formas plásticas, los grandes difusores de aire redondos y el elegante panel de mandos del climatizador trasladan al habitáculo la apariencia propia del segmento superior.

Como en todo Audi, el manejo del nuevo A3 Cabrio es sencillo e intuitivo y la calidad de los acabados no tiene parangón. El volumen del maletero, de 320 litros, puede ampliarse abatiendo los respaldos traseros; con la capota abierta, su volumen es de 275 litros.

A continuación os dejamos con las motorizaciones disponibles:

Los motores que llevará esta nueva versión son los conocidos 1.4 TFSI de 140 CV con COD (desconexión de cilindros) y el 1.8 TFSI de 180 CV. En diésel tendremos la opción del 2.0 TDI de 150 CV. Todos cumplen la normativa anticontaminación Euro VI y se pueden solicitar con caja manual de seis velocidades o S-Tronic (doble embrague).

Más adelante Audi introducirá los motores 1.4 TFSI de 122 CV, 1.6 TDI de 110 CV, y como no, el S3 Cabrio. La tracción total Quattro también llegará más adelante.

Hay que destacar la introducción de la versión 1.6 TDI de 110 CV con un par máximo de 250 Nm. Tendrá cambio manual de seis velocidades y el gasto medio debería ser inferior a los 4,0 L/100.

La opción básica con 125 CV de gasolina, alcanza los 211 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. El consumo medio homologado es de 5,4 L/100, con unas emisiones de 124 g/km de CO2.

 

Por Alejandro Aróstegui

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta