Competición A WILLIAMS LE VUELVE A IR LA SAMBA BRASILEÑA…

A WILLIAMS LE VUELVE A IR LA SAMBA BRASILEÑA…

0

Sí, estamos de acuerdo en que como titular es cuando menos curioso, pero tiene su justificación, y es que según empieza a aparecer en la rumorologia del paddock de la F1, la llegada de Felipe Massa al equipo de Grove no es la única de nacionalidad brasileña que vamos a tener en el paddock. Tras ello, los tejemanejes de Bernie Ecclestone, que siempre tiene en Williams un fiel aliado para colocar todo aquello en lo que está interesado, y tener el mercado brasileño atado en corto es uno de ellos.

Como hemos dicho, la presencia de Massa no será el único toque brasileño que tendrá la parrilla, y es que según se asegura, Felipe Nasr, piloto brasileño de GP2 el año pasado, está a un paso de acompañar a Felipe en su aventura en la escudería de Grove.  ¿Como? de momento se asegura que como 3er piloto del equipo inglés, por lo que seguramente participando en los Entrenamientos Libres 1/2 de más de un gran premio. La apuesta personal de Ecclestone tendría como fin no sólo asegurar el presente y el futuro del mercado brasileño en la F1, clave por ser, entre otros, la tierra de Senna, Piquet y Fittipaldi…siendo la F1 el deporte más seguido de Brasil junto con el futbol. Un mercado clave además en el mercado sudamericano, por cuanto representa muchísimo para el interés de muchas empresas que actualmente están en el Gran Circo. Felipe Nasr, que llega además con varias empresas brasileñas apoyándole en la aventura, podría contribuir a brasiñelizar un equipo que ya en 2012 contó con el sobrino de Ayrton Senna (Bruno Senna, piloto que pasó también por Hispania y Lotus) y que en años anteriores tuvo a Barrichello, Ayrton y Piquet entre sus pilotos. Es por todo esto, por tanto, por lo que en el equipo de Grove ya saben lo que es manejar los contactos comerciales con dicho país. Es más, una de las empresas involucradas en la operación podría ser una vieja conocida del equipo británico, y no es ni más ni menos que Petrobras (también brasileña), aquella que ya vimos en Williams durante varios años (hasta 2009, cuando dejaron la F1 con el fallido intento de su cambio al equipo Honda). Con Petrobras sustituyendo a PDVSA no sólo será este el único patrocinador brasileño, sino que se verá acompañado de los que Felipe Nasr arrastrará también, ya que aporta otras empresas que le han seguido a lo largo de su trayectoria. Por ello, el montante de la operación podría compensar la pérdida de los 30 mill. de PDVSA via Maldonado, y garantizar el largo plazo del equipo, ya que se da por hecho que al menos en lo referente a Massa y Petrobras, el contrato tendrá una duración de 5 años, una duración mucho más larga de lo que se acostumbra a ver por la F1 (2-3 años como máximo).

La llegada de Massa y Felipe Nasr a Williams reabre las esperanzas del equipo en el medio-largo plazo por volver a ser ese equipo que luchaba de tú a tú con Ferrari y McLaren en el pasado, toda vez que su replanteada nómina de pilotos y patrocinadores se añadirá en 2014 el motor Mercedes, el que muchos suponen que será el mejor motor de la parrilla en 2014 (si Renault les permite eso, que está por ver), debería ayudar a recobrar la estabilidad financiera e incrementar el éxito deportivo, como dijo Claire Williams (hija de Frank y actual Team Manager del equipo):

“The stability of having both our drivers on multi-year contracts, Mercedes-Benz as our engine partner and a strong commercial base all contribute to the future success of the Williams F1 team,”

Williams vuelve a mirar hacia Brasil y da un giro de 180º en lo deportivo, asegurándose un piloto algo más consistente que Maldonado (eso no es difícil), un motor solvente y competitivo (el que se supone mejor para el 2014), una estabilidad financiera necesaria para acometer los gastos que conllevará desarrollar el equipo durante estos años (con el incremento de los precios de los motores hasta el doble-triple de lo que cuestan ahora) y con un nuevo Dtor Técnico como Pat Symonds, que sabe lo que es ganar Campeonatos del Mundo en la F1 (2 con Renault via Fernando Alonso, 2 con Benneton via Michael Schumacher). Sólo cabe esperar que tengan algo más de suerte en esta nueva etapa. El último equipo de Ayrton Senna vuelve a mirar hacia Brasil. La temporada de la revolución les espera…

Por Juan Ávila

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta