Competición Vodafone ya no forma parte de McLaren…

Vodafone ya no forma parte de McLaren…

0

Como estaba previsto, Vodafone ha dejado definitivamente McLaren y tras expirar su contrato el 31 de Diciembre de 2013, la marca ha dejado de aparecer en la web del equipo, los monoplazas y todo lo relacionado con la escudería de Martin Whitmarsh. La noticia, ya adelantada hace casi 2 años a través de diferentes rumores, se hace por fin realidad. El color rojo que hasta ahora acompañaba a los monoplazas de Woking ha sido dustituido por el negro. Y hasta la fecha, no se ha anunciado el sustituto de la marca británica de telecomunicaciones.

Respecto a esto último, la del patrocinador principal, hubo a principios de temporada un anuncio de que el 2 de Diciembre de 2013 se anunciaría el nuevo sponsor principal. El anuncio, no obstante, fue postergado sin más detalles, lo que coincidió en el tiempo con la salida de Sergio Pérez del equipo y la llegada de Kevin Magnussen. Por supuesto, dando credibilidad a la idea de que Telmex iba a ser la sustituta de Vodafone en McLaren, dejando abierta la puerta a la especulación de que una posible falta de acuerdo en los términos de ese acuerdo también podrían haber servido para espolear la salida de Checo de la escudería. Ahora, con Vodafone fuera de McLaren, el equipo ha cambiado hasta la denominación, ya que anteriormente el nombre de la compañía telefónica precedía al del equipo. Ahora, Vodafone no antecede a McLaren en la denominación.

Es de esperar que con la entrada de Honda en 2015, a Mclaren llegue en todo caso una gran cantidad de dinero como en su momento llegó cuando Mercedes formó parte del equipo. Honda no entra como un motorista más, sino como un partner tecnológico de gran peso, que además lo hará valer también en otras áreas, como la comercial a través de la imagen. Es muy posible que veamos en 2015 las pegatinas de la marca nipona a lo largo y ancho del monoplaza, aunque eso está todavía por confirmar. Mientras tanto, lo que sí es cierto es que Vodafone ya no forma parte de McLaren…

Por Juan Ávila

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta