Noticias Ya es posible construir tu coche en casa y en menos de...

Ya es posible construir tu coche en casa y en menos de una hora

0
construir tu coche

¿De pequeño te gustaba mucho LEGO? Pues si esa afición la has cambiado por las cuatro ruedas ahora puedes combinarla. El primer coche de código abierto del mundo ya está aquí y hace posible la tarea de construir tu coche en casa, como si de un juego se tratase.

El Open-Source está haciendo estragos en muchos estamentos del mundo tecnológico pero siempre había sido algo complicado transferir esas ventajas a la industria automotriz.  OSVehicle ha conseguido lograr este objetivo y ha desarrollado un programa por el puedes construir tu coche por un precio que oscila entre los 4.000 euros y 7.000 euros, en función del motor y de las terminaciones.

Existen dos tipos de configuraciones básicas que el comprador deberá elegir: si opta por un vehículo biplaza o con cuatro asientos. Después, deberá elegir el tipo de motor que quiere: térmico, híbrido o eléctrico. A partir de aquí el resto lo pone el gusto: puertas, color, paneles de la carrocería, etcétera. Según los responsables,  y este vídeo, se tarda una hora en poder tener el vehículo totalmente funcional pero sin aditivos estéticos, eso lleva algo más de tiempo.

Pongamos un ejemplo. Queremos un coche eléctrico Open-Source y además, queremos que sea barato y queremos hacerlo en nuestro garaje. Bien, pues el coste es de unos 4.000 euros de los cuales unos 1.500 se corresponden al propulsor eléctrico y unos 700 euros a las baterías. Eso si, la velocidad máxima es de 90 km/h y por el momento solo es legal en Reino Unido.

construir tu coche

Entre las opciones mecánicas se encuentran tres motores eléctricos (4, 8, y 15 kW), una configuración híbrida asociando un motor de 125cc al motor eléctrico más potente, y por último tres motores térmicos: de 50cc, 125cc y 250cc.

Personalmente es pronto para llamarlo coche, pero es cuanto menos curioso y muy, muy llamativo para los más apasionados de montar todo lo que puedan.

Fuente: Bólido

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta