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Opel Astra OPC Extreme, de los circuitos a la calle

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Opel desvela una versión muy especial de su compacto, estamos ante el Astra OPC Extreme, un concept car en el que los mejores componentes nacidos de la competición se dan la mano con el Astra para hacer de este coche el compacto más rápido del mundo.

Opel Astra OPC Extreme

Opel presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra un coche muy radical, se trata de una versión especial del ya de por si deportivo Astra OPC, denominada Astra OPC Extreme.

Ha sido desarrollado en el famoso circuito de Nürburgring Nördschleife (el infierno verde) y está basado en el Astra OPC Cup que corre en el VLN (Campeonato Nürburgring de Resistencia).

Componentes de competición para el nuevo Opel Astra OPC Extreme.

Opel Astra OPC EXTREME

Si tiene buena aceptación podríamos llegar a ver una serie limitada de este coche.

Para mover este Opel Astra OPC Extreme, la marca del rayo, ha incorporado un motor 2.0 turbo de inyección directa y distribución variable que desarrolla más de 300cv, (+20cv con respecto al OPC convencional), estamos hablando del 4 cilindros más potente en la historia de la marca. Este propulsor va unido a un cambio manual de 6 marchas y gracias a que es 100kg más ligero que el Astra OPC, estamos seguros que las prestaciones serán excelentes.

Este compendio mecánico está aderezado con mucha fibra de carbono, un material que podemos ver en el alerón trasero, el difusor, el spoiler frontal, el capó, los refuerzos de la suspensión, la tapa del motor, la ventilación de las aletas traseras, el techo completo y como verdadero toque de competición, las llantas están realizadas íntegramente en este material.

Para hacernos una idea de la importancia de la fibra de carbono y del aluminio como grandes artífices de esa bajada de peso tan espectacular aquí tienes los datos que arrojan sobre la báscula tres componentes esenciales:

  • El techo pesa sólo 2,6 kg (antes 9,3kg) y rebaja el centro de gravedad.
  • Los paragolpes están realizados en aluminio y tiene un peso de sólo 800 gramos, comparados con los 2,2 kg de las piezas de acero.
  • Las nuevas llantas de fibra de carbono pesan 20 kilogramos menos que las originales.

Cuando llegan las curvas, los frenos delanteros de 370mm, las ruedas 245/35 r19 con llantas de fibra de carbono, unos muelles y amortiguadores ajustables y un diferencial autoblocante, ayudan a este deportivo a agarrarse al asfalto como lo haría un coche de competición.

Opel Astra OPC EXTREME

En el interior se han eliminado los asientos traseros y en su lugar los responsables han instalado una jaula de seguridad. Los asientos delanteros se han confiado al fabricante Recaro, que ahora cuentan con arneses Schroth de seis puntos. El volante está ahora forrado en ante y se encuentra reforzado con fibra de carbono y un fino pespunte amarillo decorativo. Si a estos elementos les unimos los anagramas OPC Extreme que inundan el habitáculo, el ambiente que se respira es 100% racing.

Uno de los mayores hándicaps de toda la gama Astra, incluido el OPC es su peso, un poco mayor que el de sus competidores directos pero con esta versión en Opel nos dejan claro que este planteamiento podría cambiar en las próximas generaciones del compacto alemán.

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