Destacadas Presentación y toma de contacto con el renovado Ssangyong Korando

Presentación y toma de contacto con el renovado Ssangyong Korando

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Ssangyong Korando

Ssangyong está iniciando una de sus etapas más doradas de su historia, esta marca que fue la primera en fabricar automóviles en el Sur de Corea, que está especializada en todoterrenos y SUV, y que actualmente está integrada en una de las mayores empresas indias de automoción como es Mahindra, ha apostado por renovar toda su flota, hace unos meses lo pudimos observar en el nuevo Rodius, un gran Monovolumen que había ganado en calidad, comportamiento y en diseño. Por ello no quisimos perder la oportunidad de probar el nuevo Ssangyong Korando.

¿Qué ofrece esta nueva generación del Ssangyong Korando?

Ha llegado la hora del Korando y no estamos delante de un simple “lavado de cara” o un cambio de diseño de ópticas, el Ssangyong Korando es uno de los productos más importantes que tiene la marca ya que es uno de sus vehículos históricos. Nos disponemos a conocer el nuevo Korando, un SUV que viene a luchar de “tú a tú” con el superventas Nissan Qashqai o su compatriota el Hyundai ix35.

Ssangyong Korando

Se nota especialmente que estamos delante del nuevo Ssangyong Korando al dar un vistazo al exterior, el frontal es completamente nuevo con cambios que afectan al capó, parrilla, grupos ópticos con LEDs diurnas y al logo, que ahora es algo más moderno.  En la zona posterior nos encontramos con las nuevas ópticas traseras, que también incorporan LEDs de posición, y con las nuevas llantas de aleación, que por cierto presentan un acertado diseño.

Pero el espacio que más acusa el cambio de generación es  el interior del vehículo, donde los aireadores nos recuerdan a los diseños actuales de fabricantes europeos y americanos. El salpicadero está pensado para ser muy intuitivo con grandes botones y una información detallada de todo lo que sucede en el vehículo. El avance realizado por la marca por acercarse a los gustos europeos es más que interesante y bien intencionado. Nos ha gustado la solución de emplear un navegador Tom Tom ubicado en la parte superior del salpicadero, donde gracias a su gran pantalla nos informa de una manera clara las indicaciones de la ruta, este elemento es de serie a partir del acabado Premium.

Ssangyong Korando

En las plazas delanteras nos damos cuenta que vamos elevados, es decir el concepto SUV no solo es ir en un automóvil con apariencia todo terreno, es también elevar la línea de visión con respecto a una berlina, sin duda este lo cumple, y con creces. Llama la atención este hecho ya que en otros SUV este detalle no es tan “claro”. Los asientos son cómodos, envuelven correctamente el cuerpo, su composición muestra su gran calidad y no desentona su diseño.

En las plazas traseras podríamos destacar que son bastante amplias y que el espacio con los asientos delanteros es perfecto, este es uno de los vehículos donde los ingenieros y diseñadores se han puesto como meta “la amplitud”. Es normal, ya que en la mayoría de los casos estos automóviles van dirigidos a familias por lo que este coche es idóneo para ello.

Nada más entrar al nuevo Korando hemos tenido la percepción de calidad en todo el habitáculo. Ahora encontramos más plásticos blandos y unos remates con efecto madera así como algunos cromados. Hay que tener en cuenta tal como hemos puesto en el principio que esto no era un simple lavado de cara, SsangYong también ha reforzado la estructura del Korando con un nuevo subchasis delantero y ha reforzado los soportes del motor. Con esto, consigue reducir diez decibelios el sonido que pasa al interior del habitáculo, que siempre es de agradecer. Pero no solo por datos nos movemos, la percepción del aislamiento acústico es muy positiva, en carretera a velocidades legales, la rumorosidad del motor es muy baja y no se aprecian excesivos ruidos aerodinámicos.

Apartado mecánico

Ssangyong Korando

Este renovado Ssangyong Korando tiene disponible dos motorizaciones diésel y una de gasolina. Las diésel comparten el mismo bloque motor de cuatro cilindros. Se diferencian en que la que se asocia al cambio manual de seis velocidades da 150 caballos de potencia, mientras que la que se vincula al cambio automático da 175 caballos. La tracción puede ser delantera o integral en cualquiera de las motorizaciones diésel y sólo delantera en la de gasolina.

La variante de gasolina también monta un propilsor con cuatro cilindros de tipo atmosférico con un cubicaje de dos litros, hemos tenido la oportunidad de probar la variante de este motor equipado con GLP. Este extra tiene un coste de 2.200 euros e incluye un depósito de 60 litros que se ubica en donde iría la rueda de repuesto.

Comportamiento

Ssangyong Korando

Hemos tenido la oportunidad de probar la variante diésel de 150 caballos con tracción delantera. El motor resulta poco ruidoso y entrega la potencia de forma elástica, es un motor moderno, el cual está siendo el pilar central de los últimos productos de Ssangyong. Por precio y comportamiento esta es la variante que más se va a vender, ya que el motor mueve de sobra al Ssangyong Korando.

Otro de los puntos a destacar es el notable confort de marcha, se ha mejorado el tacto, el comportamiento de la caja de cambios manual de 6 velocidades y el tarado de suspensión, que no es muy seco. Hay que tener en cuenta que es un vehículo “ágil” a pesar de su volumen y peso, gracias a una puesta a punto de la suspensión donde claramente se ha pensado en que el hábitat natural de este Ssangyong Korando es el asfalto. Aun así circulando por pistas rápidas, embarradas o carreteras rotas, no se hace incómodo. La dirección también ha sido revisada, ahora es más precisa, aun así, la primera vez que lo conduces te tienes que acostumbrar a sus parámetros de giro.

Consumos

El Korando diésel de 150 caballos homologa un consumo de 5,8 litros con unas emisiones entre 147 y 157 gramos de CO2 por kilómetro. Durante la prueba por autovía de 90 kilómetros, el promedio del ordenador de a bordo fue de 7 litros, no está mal sabiendo que subimos un puerto de montaña. Es de gran ayuda la incorporación del avisador de cambio de marcha que podemos apreciar en el cuadro de instrumentación, el cual te aconseja que marcha engranar para reducir el consumo y viajar de una manera más confortable.

Seguridad

Ssangyong Korando

El nuevo Ssangyong Korando no solo ha cambiado dinámicamente y estéticamente,  también ha evolucionado en materia de seguridad pasiva incorporando airbag para las rodillas, y en las versiones de 4×4 asistente de arranque en pendiente. Además se pueden incluir dispositivos como el control de presión de los neumáticos así como los reposacabezas activos eléctricos.

Oferta económica para España

Los precios arrancan en 16.450 euros de la versión Line del motor de gasolina, mientras que el Sport cuesta 18.100 euros. El equipamiento Premium comienza con el motor diésel de 150 CV asociado a la tracción delantera desde 19.700 euros (un precio muy competitivo). Si se le añade la tracción integral habría que sumarle 2.000 euros. El acabado Limited asociado a esta mecánica con tracción delantera parte de 21.700 euros.

El motor diésel más potente (175 CV) arranca su oferta en 22.200 euros con el acabado Premium y la tracción delantera. También está disponible con acabado Limited (24.200 euros) al que se le puede sumar la tracción integral por otros 3.000 euros.

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