Noticias Volvo Concept Estate, un adelanto de cómo serán los familiares de la...

Volvo Concept Estate, un adelanto de cómo serán los familiares de la marca sueca

0

Volvo anuncia un prototipo que mezcla el diseño de un coupé con la practicidad de un familiar, tiene un interior muy sencillo y tecnológico unido a detalles más que futuristas.

volvo concept estate

Volvo presentará en Ginebra el tercero de una serie de prototipos que continuan con el lenguaje de diseño de la marca y nos acercan cada vez más a una versión final de un futuro modelo. La marca sueca anteriormente mostró el Concept Coupé y el XC Concept.

En este caso estamos ante un Concept muy particular, ya que se trata de un coupé tres puertas y cuatro plazas, con una trasera tipo shooting brake.

Un exterior imponente

volvo concept estate

Las proporciones exteriores son de auténtico coupé, con un capó largo y bajo, una silueta alargada y unas llantas de 21″. Por delante, destacan la enorme parrilla horizontal, las entradas de aire y unas nuevas luces diurnas en forma de “T” incluídas en los faros.

La versión definitiva llevará cuatro puertas y cinco plazas

La parte trasera está inspirada en el icónico Volvo 1800 ES de la década de los 70, al igual que el volante de dos radios, el panel de instrumentos y las agujas del mismo. Las ópticas son típicas de volvo, en vertical muy alargadas y con tecnología LED. Además tiene la posibilidad de abrir exclusivamente la luneta para una mayor comodidad.

volvo concept estate

Volvo Concept Estate, la simplicidad al poder

En el habitáculo encontramos tonos muy claros, alta calidad de materiales y muy buenos ajustes. Los asientos son de corte deportivo con los reposacabezas incorporados y los cinturones en naranja y una tapicería trasera blanca y negra.

volvo concept estate (4)

Todos los tradicionales botones y controles de la consola central, han sido sustituidos por una pantalla-tablet táctil, con todas las funciones más a mano. Gracias a ello, el interior destaca por ser muy ordenado y limpio, con una ergonomía y facilidad de uso notable.

volvo concept estate

En la parte posterior vemos como el suelo del maletero está acristalado, en cuyo interior hay un juego llamado Ajedrez Vikinga. De momento no tenemos información técnica ni mecánica, probablemente llevará una mecánica híbrida, un motor de baja cilindrada turbo, unido a uno eléctrico.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta