Noticias Así funcionará Apple CarPlay en los futuros Volvo

Así funcionará Apple CarPlay en los futuros Volvo

0

Ya es una realidad. Se llama CarPlay y nos permitirá integrar completamente nuestro iPhone con el coche y usar sus aplicaciones mientras conducimos. Lo hemos visto en Ginebra y hoy Volvo nos enseña cómo funcionará en sus vehículos. Sencillez y simplicidad.

El Salón de Ginebra es algo más que coches, cada vez hay más de tecnología y fabricantes que hace años no hubieran estado presentando productos en esta cita hoy son las más esperadas. Integrar nuestro smartphone con el coche es una tarea pendiente y que posibilitará un mar de nuevas funciones.

Ayer Apple presentó CarPlay, y anunció que Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo serán los primeros fabricantes en dotar a sus vehículos de esta serie de especificaciones pero llegarán más en los próximos meses: BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

Carplay es lo que hemos estado imaginando desde hace años, integrar el móvil con el coche.

Carplay solo será compatible con los últimos iPhone, es decir, el 5, 5C y 5S, y posibilitará, a través de su conector específico, que las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone sean usadas por el coche en su pantalla central. De esta manera tendremos Spotify, Mapas, Siri y muchas más, en nuestro coche, sin molestias, con la sencillez que caracteriza a Apple.

Además, y como era lógico, tendremos acceso a los mensajes, podremos constarlos gracias a Siri, e incluso, si se lo indicamos, podrá leernos los emails. Toda una revolución que llegará dentro de muy pocos meses al mercado con el objetivo de aumentar las ventas de los iPhones y dar un golpe en la mesa antes de que lo haga Google con su propio sistema de integración entre móvil y coche.

Volvo ha sido de los primeros fabricantes en enseñarnos cómo se integrará Carplay en sus vehículos. Atentos al vídeo:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta