Competición AutoFm en el Rallysprint Fafe 2014, una experiencia increíble

AutoFm en el Rallysprint Fafe 2014, una experiencia increíble

0

El Rallysprint Fafe 2014, es una prueba no puntuable para el WRC, pero muy conocida entre los aficionados y prueba de ello es la cantidad de los mismos que nos congregamos en el pueblo portugués. En ella encontramos el famoso salto donde queda constancia de la resistencia que tienen los coches de rally, siendo un gran atractivo para el público.

rallysprint fafe 2014

El pasado sábado 29 de marzo, se disputó el famoso RallySprint de Fafe 2014 que se realiza justo antes del Campeonato del Mundo de Rally, el WRC en Portugal, el cual comenzará el 03/04/2014. AutoFm estuvo presente en este RallySprint junto con otros 100.000 aficionados, principalmente portugueses.

Aficionados por doquier en el Rallysprint Fafe 2014

rallysprint fafe 2014

AutoFm se trasladó a Fafe el viernes para vivir el ambiente previo a la competición y la verdad es que es simplemente espectacular. La gente estaba acampada con generadores, hogueras, música, luces, caravanas, camiones, pancartas, carteles. Nos hicieron un hueco en una zona estupenda para colocar las tiendas y aparcar el coche. Allí pasamos una noche estupenda con unas condiciones climatológicas que si bien no eran perfectas, no hizo excesivo frío ni viento. Se respiraba buen rollo por la zona.

rallysprint fafe 2014

A las 7:30 de la mañana, decidimos ir hacia el tramo para colocar los bártulos y dejarlo todo listo para el comienzo del rally. Ya a las 8 de la mañana, la zona donde nos colocamos estaba abarrotada de gente y aún quedaban más de seis horas hasta la primera pasada. La cita portuguesa empezó puntualmente a las 14:30 hora local, con un Subaru WRX STI como coche “0” y a continuación los coches de dicha competcición con sus respectivos pilotos y copilotos, tales como Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC), Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) y Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) entre otros.

Ogier: “Ha sido una experiencia fantástica. Esta prueba es de lo mejor de los rallyes. Estoy seguro de que no nos la perderemos el próximo año”

Después de tres pasadas en las que los pilotos forzaban la máquina al límite, aprovechando cada milímetro del trazado de tierra, finalmente la clasificación quedó de la siguiente manera, como se puede ver, hubo una gran batalla por la primera posición:

1º Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 03:40.0
2º Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +0.5
3º Dani Sordo (Hyundai i20 WRC)+2.2
4º Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +5.0
5º Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +9.3
6º Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +10.4
7º Ricardo Moura (Skoda Fabia S2000) +15.5

Al acabar el rally, decidimos volver a casa, no sin antes esperar la infinita cola que se formó para salir con todos los coches, llegando a estar casi dos horas parados para poder hacer el viaje de vuelta, debido al gran número de vehículos que necesitaban volver a casa. POr supuesto, volveremos el año que viene con más ganas.

Os dejamos a continuación con un par de vídeos del evento, un onboard de Ogier y un vídeo con las mejores imágenes del Rally:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.