Noticias Ventas de Audi: récord absoluto en 2013 y más crecimiento en 2014

Ventas de Audi: récord absoluto en 2013 y más crecimiento en 2014

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Audi se propuso hace unos años, llegar a vender 1 millón de vehículos, ahora mismo se sitúa en 1,5 millones de coches vendidos en 2013, cifra nunca antes conseguida por la marca y está apostando muy fuerte por el futor con nuevas tecnologías y ampliando su gama.

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Audi continúa persiguiendo sus objetivos propuestos hace unos años de crecimiento tanto de los modelos como de la empresa. Hoy en la Conferencia de Prensa Anual desarrollada en Ingolstadt, el máximo responsable de la compañía, Rupert Stadler ha presentado las cifras de ventas ante 300 periodistas.

Las ventas de Audi en 2013 han sido aún mejores que las del 2012 y esperan mantener ese crecimiento en 2014, todo ello gracias a las nuevas plantas de Hungría y China y nuevas operaciones de producción en Mexico y Brasil. Han introducido quince nuevos modelos o versiones nuevas en 2013 y lanzarán otos diecisiete nuevos coches en 2014.

El Grupo Audi está invirtiendo mucho dinero para un mejor futuro

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El pasado año Audi logró unas cifras dignas de mencionar pese al descenso general de las ventas en Europa. Así, se entregaron más de 1.575.480 vehículos Audi (+120.357 unidades respecto a 2012) en el mundo, es decir un aumento del 8,3%.

Por consiguiente también aumentó la facturación, con 49.880 millones (48.771 millones en 2012), un aumento del 2,3% respecto a 2012. Debido a los mayores costes en I+D para nuevos modelos, tecnologías, expansión de instalaciones y el exigente entorno comercial en Europa, el beneficio quedó por debajo de lo esperado con 5.030 millones de euros (5.365 millones en 2012). También el margen operativo sobre facturación quedó reducido al 10,1% (11% en 2012).

Rupert Stadler, declara: “2013 ha sido un año extraordinario y seguimos en el camino del éxito en 2014″

Los costes de distribución del Grupo Audi, aumentaron ligeramente en 2013 hasta 4.641 millones de euros (4.594 millones en 2012). Por tanto el resultado financiero en 2013 se redujo a 293 millones de euros (586 millones en 2012). El beneficio final de 2013 antes de impuestos ha sido de 5.323 millones de euros (5.951 millones en 2012). En 2013 la compañía invirtió más de 3.500 millones de euros, cifra que en 2018 subirá a un total de 22.000 millones de euros si todo va según lo planeado, e irá destinado a nuevas tecnologías e innovaciones.

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Además de para dar a conocer las cifras conseguidas en el pasado año, el Grupo Audi aprovecha esta conferencia para agradecer a los más de 10.000 ingenieros y a todos sus trabajadores por los grandes resultados, compartiendo con ellos parte de los beneficios, recibiendo una paga extra de 6.900 euros de promedio. Por otro lado, la compañía continúa ampliando su plantilla con más personal: en Alemania incorporará este año a 1500 trabajadores y aprendizaje remunerado a 750 jóvenes y en Mexico contratarán 1000 nuevos empleados.

Por supuesto el Grupo Audi pretende crecer mundialmente este año 2014, esperando un ligero aumento de la facturación hasta más de 50.000 millones de euros, incluyendo los grandes gastos necesarios para nuevos modelos y tecnologías, para cumplir con las estrictas normas de CO2. De todas formas, está claro que tal y como están las cosas, que marcas premium como Audi, BMW o Mercedes no dejen de aumentar sus ventas, es un auténtico logro ya que algunos mercados, como el Español, ha sufrido una grave caída que poco a poco parece que va cambiando y empezamos a ver una tendencia positiva de las ventas.

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