Noticias El kers de Volvo, tecnología de F1 en coches de calle

El kers de Volvo, tecnología de F1 en coches de calle

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Volvo ya está probando un nuevo sistema de Kers en sus vehículos para equiparlo en un futuro muy inminente. Kers de Volvo la nueva apuesta de la marca Sueca para reducir consumos.

Esta noticia proviene de Inglaterra donde Volvo está probando un nuevo sistema de recuperación de energía cinética Kers. Dichas pruebas se están realizando en un en un S60 y según los ingenieros de Volvo están dando unos resultados muy positivos.

El sistema en si no es muy complejo, es una evolución de los Kers que tanto se ha nombrado en la F1, consiste en un volante que almacena energía, girando a un máximo de 60.000 rpm, y que puede entregar como maximo hasta 80 caballos extra al conjunto motriz. En las pruebas que está realizando Volvo mejoró en 1.5 segundos el tiempo de aceleración que realizaban de 0 a 100 km/h. Una cifra muy buena, es más bajar un segundo y medio en la aceleración de 0 a 100 km/h es un éxito de la ingeniera desarrollada y aplicada por Volvo.

Según el fabricante sueco este sistema es capaz de almacenar energía suficiente en apenas 8 segundos de frenado, mientras que un Toyota Prius (automóvil que tenemos como referencia en tecnología hibrida y la aplicación de kers como regenerador de energía) almacenaría la misma cantidad de energía en 24 segundos.

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También nos informa Volvo que el sistema completo pesa 60 kilogramos, han hecho un gran esfuerzo para conseguir esa cifra tan liviana, ya que un sistema de este índole lo que pecaba era su peso, lo que ganabas muchas veces estaba mermado por el peso del conjunto, en este caso no es así. Además nos aseguran que el sistema estaría disponible en el mercado cerca del año 2020, y que instalado en un vehículo para condiciones de uso normales, podrían significar un ahorro de un 25% de combustible en ciudad.

Estamos expectantes en verlos ya en vehículos estándar de Volvo, que lo apliquen en gamas futuras y que aprovechemos toda esa energía que perdemos al frenar cuando llegamos a un ceda el paso o a un semáforo, energía que en gran parte se disipa en el calor que genera los frenos para detener el automóvil. El kers de Volvo, una tecnología más para bajar consumos y hacer más sostenible la automoción.

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