Destacadas Duelo de titanes: Ferrari Enzo vs Ferrari LaFerrari

Duelo de titanes: Ferrari Enzo vs Ferrari LaFerrari

Si ya es difícil ver uno de estos coches en la calle, juntar un Ferrari Enzo con un Ferrari LaFerrari, poner una cámara en este último, hacer un tramo en Mónaco y luego buscar un túnel para hacer una prueba de sonido para comprobar cuál suena mejor, no tiene desperdicio.

ferrari

En esta ocasión os traemos un par de vídeos impresionantes. Un conocido youtuber ha conseguido reunir dos coches casi únicos en el mundo. Uno de ellos el Ferrari Enzo, un superdeportivo vendido entre los años 2002 y 2004 de los que se produjeron nada más que 400. Tiene un motor gasolina 6.0 litros, V12 en posición central con una potencia de 660cv a 7800 rpm. Sus cifras aún a día de hoy son de lo mejor, con un 0 a 100 km/h de 3,3 segundos, 0 a 200km/h en 6,6 segundos, 0 a 300 km/h en 26,1 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

Este motor rinde más de 110 cv/l y está unido a una caja de cambios manual pilotada con un embrague que cambia de marcha en 0,150 segundos, estas cifras unidas a un peso de solo 1355 kg, tiene una relación peso/potencia de 2,06 kg/cv. Además Michael Schumacher participó en el desarrollo y puesta a punto de este coche.

Ferrari Enzo y LaFerrari: dos coches casi únicos en un lugar muy exclusivo

ferrari

El otro coche que aparece es el nuevo Ferrari LaFerrari, básicamente el sucesor del Enzo, pero con la tecnología actual. Así, lleva también un motor 6.3 litros V12 con 800 cv a 9000 rpm. También tiene dos motores eléctricos que actúan como un KERS que hace que la potencia total se sitúe en unos espectaculares 963 cv. La caja de cambios es de siete marchas, doble embrague con cambios prácticamente instantáneos. Han reducido el peso a solo 1250 kg (menos que un Golf, por ejemplo).

Los motores V12 de Ferrari son prodigios de la ingeniería

Gracias a todo esto, tiene una velocidad máxima de 378 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y 0 a 300 km/h en 15 segundos, cifras que lo sitúan entre los coches más rápidos del mundo y el de mayor potencia de la casa italiana.

Volviendo a los vídeos, en uno vemos como circulan ambos coches, con dos GoPro puestas en el exterior del LaFerrari, por unos tramos cerca de Mónaco, por unas carreteras estrechas con tráfico de frente y algunos ciclistas en unas situaciones no muy apropiadas para correr con un vehículo de estas características. Solo escuchar el sonido del LaFerrari recorriendo esta subida, te pone los pelos de punta y eso que es a través de un vídeo.

En el otro vídeo, paran los dos coches a la entrada de un túnel. Esta vez, se trata de una prueba de audio a ver cual suena más y/o mejor. Antes de nada, hay que decir que el Enzo hace “trampas” ya que lleva escape libre lo que provoca que su sonido sea más alto y mejor con respecto al LaFerrari. Por lo tanto para nosotros el ganador de esta “batalla” es el Ferrari Enzo, con un sonido que enamora. En estos años hemos visto como los Ferrari ya no son exclusivamente gasolina, sino que son ayudados por motores eléctricos e incluso por motores turbo, como en el nuevo Ferrari California.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta