Noticias Fiat 695 Abarth Biposto, un pequeño cohete con mucho carácter

Fiat 695 Abarth Biposto, un pequeño cohete con mucho carácter

0

Fiat presenta en Ginebra la última expresión del pequeño 500 con el Fiat 695 Abarth Biposto, un coche de reducido tamaño, pero no por ello lento. Aglutina muchas piezas derivadas de la competición para rememorar la época dorada de la marca.

fiat 695 abarth biposto

El primer Fiat Abarth 695 fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1964. Con 699.5cc de cubicaje y 30 caballos de potencia, era capaz de alcanzar 130 km/h con una gran agilidad y versatilidad. Donde destacaba el Abarth 695 era en la recuperación de 60 a 80 km/h en solo 5,2 segundos.

Ahora, 50 años después, Abarth vuelve a Ginebra para realizar el debut del nuevo Abarth 695. En esta ocasión se trata de un motor de 1,4 litros de cilindrada, turbo de 190 caballos de potencia para solo 997 kilogramos de peso, lo que hace que la relación peso/potencia sea de solo 5.2 kg/cv y una aceleración de 0-100 km/h en 5,9 segundos. Estamos ante el Abarth de calle más rápido jamás construido por la marca italiana, con una velocidad máxima de 230 km/h.

Fiat 695 Abarth Biposto, listo para correr

Este nuevo Fiat 695 Abarth Biposto lleva una caja de cambios derivada directamente de la competición, con la que los cambios de marcha son tan rápidos que no es necesario pisar el embrague para subir de relación. La palanca es de aluminio, con una configuración en “H” digna de un coche de carreras.

fiat 695 abarth biposto

Todo en este coche desprende aire racing, el intercooler colocado en el frontal con tuberías inspiradas en los coches de competición, filtro de fibra de carbono firmado por BMC, escape de titanio de dos etapas por Akrapovic, el cual al pulsar el botón “Sport” del salpicadero, abre una válvula para contribuir en la mejora de prestaciones, sensaciones y sonido.

Para garantizar la seguridad en marcha de este pequeño cohete, lleva, ABS, ESP y TTC, además de un diferencial autoblocante, frenos derivados de las carreras fabricados por Brembo con pinza delantera flotante y unos discos de 305mm y cuatro pistones. La suspensión es hidraúlica y ajustable gracias al trabajo de Extreme Shox que garantizan un apoyo en curva excelente. El pack se completa con las ventanillas delanteras de poicarbonato fijas, unos neumáticos en medida 215/35 R18 con llantas OZ y un sistema de almacenamiento de datos MLX desarrollado por AIM Sport.

“El domingo al circuito y el lunes a la oficina”. Esta frase resume la filosofía de Carlo Abarth

Pero no todo son mejoras mecánicas, el exterior de aspecto musculado destaca por los nuevos parachoques más bajos y deportivos, taloneras, pases de rueda y alerón trasero, todo ello aderezado en fibra de carbono hecha por Zender. El coche está pintado en un texturizado “performance grey”, con toques en titanio tales como las manetas de las puertas, la tapa del depósito, tornillería de las ruedas y tapones de aceite y agua.

fiat 695 abarth biposto

En el habitáculo encontramos los pedales y los apoyapiés en aluminio, barra antivuelco en titanio fabricada por Poggipolini, ausencia de asientos traseros, y unos cinturones de cuatro puntos de la famosa empresa Sabelt, que también proporciona los asientos con estructura de fibra de carbono y tapizados en Alcántara color titanio.

No hay ni un solo detalle que no se les haya escapado a los diseñadores e ingenieros de Abarth, presentando un coche sin igual, con guiños a las carreras y circuitos. Estamos a falta de conocer precios pero sabemos que no será un vehículo económico debido a las diversas piezas que incorpora.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta