Noticias ¿Y si la gama DS de Citroën se convirtiera en lo que...

¿Y si la gama DS de Citroën se convirtiera en lo que es Audi para el grupo VAG?

0

Carlos Tavares, consejero delegado de PSA Peugeot Citroën, ha confirmado a los medios lo que se llevaba mucho tiempo rumoreando. La gama DS de Citroën tendrá vida propia y con los años el objetivo será posicionarla para competir con Audi, BMW y Mercedes Benz.

gama DS de Citroën

El Salón del Automóvil de Ginebra en su 87ª edición ha supuesto la confirmación de que la tecnología y los nuevos conceptos van a copar los concesionarios de los próximos años. Pero había un pequeño fleco pendiente dentro de una firma francesa que ha roto moldes en los últimos años, te hablo de la gama DS de Citroën y su futuro a corto plazo.

El Audi francés puede ser la gama DS de Citroën

gama DS de Citroën

La gama DS de Citroën ha supuesto una auténtica revolución para el fabricante galo, un cambio de rumbo tan importante que sus responsables todavía no se explican el éxito de los vehículos DS. En un futuro todavía por determinar la gama DS de Citroën se separará de su matriz y operará de manera independiente.

Este cambio será inmediato fuera de Europa.

La información publicada habla de que este cambio afectará de manera inmediata a los países ajenos a Europa pero tranquilos, porque en nuestro continente todavía podremos comprar los vehículos de la gama DS de Citroën en los concesionarios habituales. Eso sí, recordemos que en Paris ya existe la primera boutique DS, algo que será más común con el paso de los meses.

Carlos Tavares, el consejero delegado de PSA Peugeot Citroën, fue muy claro en esta edición del Salón de Ginebra al afirmar que este cambio no se producirá en pocos meses, de hecho deberíamos hablar más bien de años, bastantes. Según Tavares que no nos extrañe si posicionar la gama DS de Citroën como una marca de lujo, al estilo de Audi, BMW o Mercedes Benz, supone un esfuerzo titánico por los próximos 20 o 30 años, un plazo similar al que invirtió Volkswagen con Audi.

¿Y por qué este cambio ahora?

gama DS de Citroën

Si miramos el número de ventas y el porcentaje de beneficios que deja la gama DS de Citroën tenemos que hasta dos tercios de los clientes de esta gama son nuevos, no tenían antes un Citroën, un porcentaje que a muchos fabricantes ya les gustaría presentar a la prensa.

Personalmente, y tras haber probado varios modelos de la gama DS como el DS5 Hybrid y el DS3 cabrio, del que os hablaremos en muy pocas semanas, tengo que reconocer que nada tiene que ver esta gama como la C, por ejemplo. La calidad que se respira en estos vehículos es muy elevada, pero aún le falta bastante para poder alcanzar a vehículos de similares características en estas marcas premium citadas.

Por el momento la gama DS de Citroën la componen un utilitario chic con versión cabrio, un compacto, una berlina y dentro de muy poco llegará un modelo todocamino, ¿qué será lo siguiente?

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta