Competición La apuesta de Toyota para Le Mans, Toyota TS040 Hybrid Lemans

La apuesta de Toyota para Le Mans, Toyota TS040 Hybrid Lemans

Toyota nos presenta el deportivo de 1000cv que competirá en Lemans 2014 contra Audi y Porsche.

Ya podemos presentaros la apuesta de Toyota presentó para competir en el World Endurance Championship 2014 (campeonato de resistencia mundial) el TS040 Hybrid y para el gran premio de Lemans.

Tras dos años en los que Toyota ha estado apostando por las carreras de resistencia consiguiendo buenos resultado, pero sin obtener la deseada victoria, es el momento de dar un paso definitivo, y según fuentes de la marca Nipona este año vienen con una apuesta muy fuerte, ya que la limitación de consumo energético por vuelta favorece tecnológicamente a Toyota ya que en este aspecto tecnológicamente está muy avanzada.
Hace aproximadamente dos años Toyota decidió dirigir casi todos sus recursos técnicos al coche de 2014 y el resultado es el TS040.

El nuevo TS040 nos ha llamado mucho la atención por ese “morro” tan peculiar además de que este año son 10 milímetros más estrechos que la temporada, que en este tipo de deportivos se nota.
Este Toyota TS040 Hybrid Lemans es un tracción total, con un motor eléctrico instalado en el eje delantero, muy similar al de Audi, y un segundo motor-generador acoplado a la transmisión y al motor de combustión, accionando las ruedas traseras.

toyota--ts040-hybrid-autofm

Por si no lo sabias el motor de combustión es un V8 de 3,7 litros de gasolina atmosférico, con 520 caballos de potencia. Si sumamos los dos motores eléctricos, que ofrecen hasta 420 caballos de potencia, consiguen un vehículo que pueden conseguir hasta 1.000 caballos de potencia entre sus cuatro ruedas en condiciones de carrera, una cifra increíble. Y que sin duda queremos ver ya en carrera.

Este año Toyota apuesta fuerte por Lemans

Unas de las principales mejoras del Toyota TS040 Hybrid Lemans se centran en la aerodinámica, consiguiendo una mejor eficiencia de combustible, algo primordial ya que las nuevas regulaciones dismuyen en un 25% el uso del combustible máximo, comparado con la normativa del año pasado.

toyota_hybrid_le_mans_2014_autofm_1

También por el reglamente en el diseño podemos ver cambios ya que obligan a emplear un diseño de cabina que facilite la visión, con lo que el diseño de cabina y parte de la sección delantera están diseñadas para conseguir esa normativa. No nos podemos olvidar los cambios que obligan a disponer de hendiduras sobre los pasos de rueda para evitar que se carguen de presión de aire y este tipo de automóviles salgan volando como hacía unos años pudimos ver por la carga aerodinámica.

le-mans-2014-toyota-ts040-hybrid-autofm

Por tecnológica, por potencia y por aspecto el Toyota TS040 Hybrid Lemans está preparado para dar mucha guerra a Audi y a Porsche este año, con lo que este año las 24 horas de Lemans van a estar muy divertidas e intensas, recuerda que somos la única radio en España que retransmitió las 24 horas de Lemans las 24 horas seguidas, una apuesta por el mundo de la competición del motor.

Os dejamos este video de Toyota presentando “su máquina para Lemans 2014”:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta