Noticias El Mazda 6 consigue cinco estrellas EuroNCAP

El Mazda 6 consigue cinco estrellas EuroNCAP

0

Mazda recibe en su berlina y familiar, la máxima puntuación, cinco estrellas, en cuanto a seguridad, otorgada por el organismo EuroNCAP. Tiene más elementos de protección que su predecesor y nuevos procesos de fabricación.

mazda 6

El nuevo Mazda 6 ha conseguido ser oficialmente uno de los coches más seguros del mundo, gracias a la obtención de la máxima calificación del organismo de seguridad más importante de Europa, el Euro NCAP. Este organismo lleva realizando carsh-tests desde el año 1997 y proporciona a los consumidores una guía realista e independiente en cuanto a seguridad de sus vehículos. Cada año, las valoraciones se modifican y cada vez son más exigentes, por ejemplo, no aporta la misma seguridad un coche que tuvo cinco estrellas en el año 2000 que otro cinco estrellas en 2013. Ahora además se valoran los nuevos sistemas de seguridad tales como radar de proximidad, tensores del cinturón automáticos, aviso a cambio involuntario de carril, entre otros.

El Mazda 6, máxima seguridad acompañada de un diseño muy actual y característico

mazda 6

El Mazda 6 en el año 2003 consiguió cuatro estrellas, por tanto se han puesto a trabajar en ello los de Mazda para poner al día el nuevo modelo y llegar a las actuales cinco estrellas. Viene de conseguir también cinco estrellas en Japón (JNCAP), en Australia y Nueva Zelanda (ANCAP) y en el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de EEUU que le concedieron la mejor calificación posible, el Top Safety Pick+.

El Mazda 6 consigue un impresionante 92% en protección para adultos

Este nuevo Mazda 6 tiene una carrocería denominada SKYACTIV-Body que cuenta con aceros de ultraalta resistencia y otros refuerzos, ofreciendo un gran nivel de seguridad para los ocupantes y peatones. Está equipado con i-ACTIVSENSE, un conjunto de tecnologías de seguridad activa de apoyo al conductor que Euro NCAP ha incorporado en sus evaluaciones a partir de este año.

Toda la nueva generación de Mazda (Mazda6, Mazda CX-5 y Mazda3) cuenta ahora con la clasificación de seguridad cinco estrellas Euro NCAP, es una marca que está apostando muy fuerte por dotar a sus vehículos no solo de un diseño moderno y vistoso a la par que deportivo, sino que también en materia de seguridad lo están haciendo muy bien. En Ginebra presentaron el Mazda Hazumi, el futuro Mazda 2, del cual estaremos muy atentos a ver si es capaz de conseguir esas cotizadas cinco estrellas EuroNCAP al igual que sus hermanos mayores incluido el todavía no presentado Mazda MX-5.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.