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Nuevo Mercedes S63 AMG Coupé

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Después de presentar el nuevo S coupé, Mercedes amplía la gama con la versión AMG, con un motor v8 bitubo de 585 CV y unas prestaciones dignas de un superdeportivo, pero sin perder un ápice en confort y en lujo que es la seña de identidad de dicha marca.

mercedes s63 amg coupe

El estreno mundial del Mercedes S63 AMG Coupé será en abril de 2014 durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El inicio de las ventas de la versión 4MATIC será el mismo abril y el de la variante con tracción trasera en julio. El lanzamiento al mercado de ambos modelos será en septiembre.

Mercedes S63 AMG un gran coche con un gran motor

Al igual que todos los motores V8 y V12 de AMG, se realizan a mano en la fábrica de Affalterbach, con una placa identificativa con la firma del mecánico que lo ha manufacturado.

En este caso hablamos de un motor AMG V8 Biturbo de 5,5 litros que desarrolla 585 CV a 5500 rpm con un par máximo de 900 Nm (+41 cv y + 100 Nm en comparación con el CL63 AMG). Pese a ser un coche pesado, grande y llevar un motor enorme con mucha potencia, el consumo mixto homologado se queda en tan solo 10.1 l/100 Km, cumpliendo la notmativa Euro6.

Este motor va unido a una caja de cambios denominada Speedshift MCT AMG de siete marchas, con tres modos de funcionamiento: C(Controlled Efficiency), S(Sport) y M(Manual). Además la potencia a las ruedas puede transmitirse a través de las ruedas traseras o ambas cuatro gracias a la tracción integral AMG 4Matic, con una proporción de par motor entre ejes de 33% y 67%, teniendo prioridad la trasera para evitar subviraje.

Una suspensión a la altura

Para no perder la excelente conjunción entre confort y deportividad, AMG incorpora una suspensión neumática Airmatic, que junto con el sistema Magic Body Control, sujeta a este coupé en las curvas. La novedad de este último sistema es que tiene una función de inclinación activa en las curvas, es decir, ante una a izquierdas, el coche inclina su carrocería hacia la izquierda, como si esta curva estuviera peraltada, lo que consigue una experiencia de conducción distinta y con mayor confort, con un ángulo máximo de inclinación de 2,5°. Además gracias al Road Surface Scan, el coche es capaz de leer la carretera y ajustar la suspensión según las condiciones (baches, curvas, badenes).

Mercedes sabe cómo fabricar coches de altas prestaciones, sin perder lujo y confort

Para este modelo, la firma ha empleado una serie de medidas para contener el peso del vehículo, de tal forma que gracias al empleo de llantas de aleación forjadas, batería de litio, frenos de carbono, paneles exteriores en aluminio entre otros, han conseguido reducir su peso en 65 Kg, por tanto la relación de peso/potencia se queda en 3,41 Kg/cv, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 ó 4,3 segundos, según la versión, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Exterior claramente deportivo con un interior de lujo

mercedes s63 amg coupé

Exteriormente tiene un carácter muy deportivo y diferenciado del resto de la gama, con una gran parrilla delantera AMG en cromo con dos lamas, diversos distintivos AMG, parachoques de aspecto deportivo con grandes entradas de aire que llevan a los intercooler para refrigeración de sendos turbos, splitter cromado inferior. En lateral destacan las enormes llantas forjadas AMG y los embellecedores inferiores que dan una imagen de dinamismo también en cromo plateado.

Por detrás los escapes son el atractivo principal, demostrando que estamos ante una versión muy potente y deportiva. El difusor trasero tiene un acabado negro birllante que atrae la mirada y también tiene unas salidas de aire verticales, cuya función principal es aerodinámica. Los faros traseros son muy rasgados y recuerdan a los que incorpora el Mercedes SLS AMG.

mercedes s63 amg coupé

Al igual que su hermano de cuatro puertas, el S63 AMG coupé no lleva ni una sola bombilla en todo el vehículo, tampoco en el interior, siendo todo iluminación por LED en el que predomina un aire lujoso a la par que deportivo gracias al empleo de cuero de alta calidad, unos asientos deportivos específicos. El volante es claramente deportivo con tres radios de cuero perforado con logo de AMG. En el cuadro de instrumentos, las dos enormes pantallas muestran toda la información que el conductor necesita en cualquier momento.

Todavía no se conocen los precios, pero sabiendo las prestaciones, la tecnología, el equipamiento, la deportividad y la exclusividad, sabemos que no será un coche económico, pudiendo rondar los 180.000€ fácilmente.

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