Destacadas Nissan presenta en Ginebra el Juke que todos esperábamos

Nissan presenta en Ginebra el Juke que todos esperábamos

0

Nissan ha presentado en Ginebra el nuevo Juke, un modelo que ha mejorado en todos los aspectos: estética, tecnología, motorizaciones y hasta en su capacidad de maletero, que ahora es un 40% mayor que el anterior Juke. Se pondrá a la venta este verano a un precio todavía no confirmado.

nissan juke

Cuando probamos el Juke Nismo hicimos una pequeña lista de cosas a mejorar: ampliar la capacidad del maletero, mejorar la dotación en materia de tecnología, incorporar luces LED y Xénon y darle un toque más deportivo.

Bien, Nissan ha hecho esto y mucho más, sabiendo que lo que importan son los compradores y tras oír este tipo de quejas parece que han hecho lo necesario para seguir contentando a todos sus clientes. En el Salón de Ginebra nos han mostrado todos los cambios que ha sufrido el nuevo Juke.

Hablemos del exterior, una mezcla del Juke con el 370Z

nissan juke

Si lo que le faltaba al Juke era un ápice de deportividad, qué mejor que coger unos faros similares en formas a los del deportivo 370Z y adaptarlos al Juke. Además, porqué no incorporar luces diurnas LED e iluminación de tipo Xénon y un paragolpes rediseñado en su zona inferior. Son muchos cambios, pero consiguen el objetivo de tener un Juke actualizado, que pueda seguir cosechando los resultados de ventas que ha conseguido durante estos últimos tres años.

El nuevo Juke estará a la venta en verano.

En la zona posterior destacan los nuevos faros, muy similares a los que equipa en el frontal, y el paragolpes, que ahora tiene un toque algo más radical. A estos cambios se le unen los tres nuevos colores: Tinta azul metálica, Rojo sólido y Amarillo sol, nuevas llantas en 16, 17 y 18 pulgadas, pudiendo insertar pinceladas de color en esta última.

El interior adopta más tecnología y una capacidad de maletero mucho mayor

nissan juke

Como decía al inicio del artículo, mi mayor crítica al Juke ha sido siempre su pequeño maletero. Bien, parece que han escuchado nuestra opinión y ahora este espacio cubica 354 litros de capacidad, casi un 40% más que en el modelo al que sustituye, que contaba con solo 251 litros. El cambio es brutal y ahora el coche gana en practicidad.

nissan juke

Pero no todo es maletero sino tecnología. El nuevo NissanConnect permitirá acceder a aplicaciones de nuestros móviles como la radio o incluso redes sociales. Como ya sucede en otros modelos de la gama, la pantalla es táctil de 5,8 pulgadas y está totalmente integrado con los servicios de Google. Además, hay que mencionar la nueva versión del Nissan Around View con el que tendremos una visión 360 grados del Juke.

Llega el 1.2 DIG-T gasolina para sustituir al 1.6 de acceso

nissan juke

El Juke tendrá disponibles tres mecánicas: dos gasolina y una diésel. Este último se mantiene sin cambios, estamos ante un 1.5 dCi diésel con 110 caballos y un funcionamiento suave con un consumo contenido. Pero la revolución llega a la gasolina al prescindir del 1.6 como bloque de acceso en favor del 1.2 con 115 caballos.

El nuevo Juke añade un aviso de salida involuntaria de carril y la detección de objetos en movimiento.

El mayor cambio radica en su tecnología. El 1.6 era atmosférico y éste 1.2 perteneciente a Renault es turbo por lo que tenemos algo más de par motor y un consumo menor gracias en parte al Start&Stop. El consumo se reduce a los 5.5 litros.

El bloque más potente, el 1.6 turbo con 190 caballos también ha sufrido algún cambio y ahora la relación de compresión es mayor y se ha mejorado la fricción y el sistema de refrigeración de la recirculación de gases.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta