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Es oficial. Así es el nuevo Audi TT

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Audi ha presentado en el Salón de Ginebra al nuevo Audi TT, una revisión mucho más profunda de lo que parece a primera vista de su deportivo de acceso, de un modelo icónico que seguirá siendo el rival a batir.

nuevo audi tt

Bajo el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, Audi ha decidido mostrarnos su nuevo Audi TT tras numerosas semanas de rumores, teasers y bocetos, una información que hemos recogido puntualmente en AutoFM y de la que hemos hablado en nuestro programa de los viernes en Cope Madrid Sur. Pero hoy es un día especial, hoy el fabricante alemán nos ha enseñado realmente cómo es.

Un exterior revisado sin salirse de la norma

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Durante el programa de hace unos días hacíamos mención a la imposibilidad por parte de Audi de presentar un nuevo Audi TT que rompa moldes con las generaciones anteriores. No es típico del fabricante, ni del grupo, por lo que tan solo esperábamos una revisión estética con algunos conceptos que hemos visto en los prototipos que Audi ha mostrado durante los últimos meses.

Diseño fiel al espíritu TT

Las formas redondeadas típicas del TT, sobre todo la caída del techo y los pasos de rueda, se mantienen, esto significa que el nuevo Audi TT será fácilmente reconocible pero hay diversos elementos que te harán saber si estás ante el nuevo modelo.

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El primero de ellos es la parrilla delantera, muy grande y con un diseño hexagonal que podrá ir pintada en aluminio o en negro, en función de la versión escogida por el cliente. Los faros también adoptan nueva tecnología LED, tanto los delanteros como los traseros. En este espacio destacan, como siempre, las salidas de escape, que podrán ser 2 o 4.

En el interior es donde el nuevo Audi TT marca tendencia

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Si el exterior es fiel al espíritu TT, en el interior tenemos todo lo contrario. Aquí el trabajo de los diseñadores ha sido soberbio, eliminando de un plumazo todos los elementos que puedan molestar para darle un giro de 180 grados a lo visto en modelos con interiores minimalistas como el A3.

Díganle adiós a la pantalla central

Os recomiendo mirar la imagen superior detenidamente pues los cambios son más que notables. El más importante es la ausencia de pantalla central y sus funciones pasan a desempeñarse en el cuadro de instrumentos, que estará presidido por una pantalla de 12,3 pulgadas y una resolución de 1.440 X 540 píxeles comandada por el procesador gráfico Tegra30 de Nvidia.

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Si seguimos dando este vistazo al interior vemos que los aireadores sufren una ligera revolución integrando los controles de la climatización para que la consola central esté llena de botones.

En materia de tecnología, el nuevo MMI será todavía más inteligente con el sistema de control por voz, la entrada táctil de letras en el puente central para facilitar la inserción de las direcciones en el navegador.

La oferta mecánica inicial es amplia y para todos los gustos

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Motores diésel, gasolina y tracción delantera o total. Esta es la carta de presentación del nuevo Audi TT para los primeros clientes, un menú ligero pero muy completo que irá aumentando su carta conforme vayan pasando los primeros meses con ofertas ecológicas, más deportivas e incluso variantes e-tron.

Por el momento la oferta se nutre de un propulsor diésel 2.0 TDI de inyección directa common-rail con 184 caballos (14 más que en la anterior generación) asociado a un cambio manual y tracción delantera, aunque más adelante podría llegar la opción quattro y una caja automática. El consumo es muy reducido, tan solo 4,2 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 110 g/km, por lo que estará exento del impuesto de matriculación.

En el lado de la gasolina tenemos dos ofertas ancladas bajo el mismo propulsor, el 2.0 TFSI de inyección combinada. La primera de ellas eroga 230 caballos y la segunda, exclusiva por el momento del Audi TTS, ofrece 310 caballos de potencia. El primero podrá escogerse con caja manual o la S tronic con seis relaciones y tracción quattro por lo que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos con un consumo inferior a los 7 litros. El TTS hace lo propio en aceleración parando el crono en 4,7 segundos, aunque esta cifra podría mejorarse empleando el sistema Launch Control, una opción para la caja S tronic.

Los verdaderos cambios están bajo su carrocería

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La reducción de peso es ya un clásico cada vez que un fabricante presenta un modelo, y el nuevo Audi TT no podía ser diferente. Esta nueva generación adelgaza 140 kilogramos con respecto a la primera generación y es hasta 50 kilogramos más ligera que la anterior.

La electrónica juega un papel fundamental y es que el nuevo Audi TT puede incorporar la suspensión Audi Magnetic Ride, que se ofrece de serie en el TTS, y que rebaja la altura del conjunto en 10 milímetros. Además, el nuevo Audi Drive Select permite controlar la dirección, el sonido del motor, los parámetros del cambio S tronic, los modos confort, auto, dynamic, efficiency o individual,la tracción quattro, la suspensión y hasta la entrega del motor.

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